Nuevas recetas que puedes preparar de carne en salsa

Cómo preparar carne en salsa

Preparar recetas de carne en salsa es una idea que nunca falla. Suele ser un plato tradicional que nos recuerda a la cocina de la abuela. Y es que, se trata de una comida muy reconfortante que, además, está deliciosa.

Otra de las grandes ventajas de esta receta es que las salsas pueden ser tan variadas como los ingredientes que empleamos en cada preparación. Por ello, ofrece una gran libertad a la hora de experimentar.

Anímate a preparar este plato en casa y descubre recetas de carne en salsa de forma fácil y sencilla. A continuación, te damos algunos trucos para que los pongas en práctica en tu cocina. ¡Apunta!

Trucos para preparar carne en salsa

La carne en salsa es muy fácil de elaborar. Pero, es cierto que existen algunas recomendaciones que te ayudarán a darle la textura y el sabor perfecto en función de la carne que vayas a preparar.

Cada salsa tiene su toque o personalidad

Lo que hace que las salsas sean tan especiales y sabrosas es una combinación de diferentes especias e ingredientes. Con ellas, obtendrás un resultado completamente distinto. Si no quieres un plato tan denso, también puedes incorporar a tus recetas salsas rojas, salsas blancas y algunas clarificadas.

Tú eres el que decide cómo dar el toque de personalidad a tu salsa, incluyendo en tu receta el ingrediente secreto que siempre le ponía la abuela.

Un toque de picante para las carnes rojas

Hoy queremos presentarte el Chimichurri. Es una salsa que suele ser muy popular en Argentina y Uruguay y, por lo general, suele esparcirse sobre la carne asada. De este modo, le dará un toque picante y delicioso. Es muy sencilla de preparar y solo necesitarás perejil, orégano, ajo, aceite, vinagre y un toque de chile verde.


Otra excelente opción para las carnes rojas es la salsa a base de frutos rojos o bayas. Una de las ventajas de esta receta es que le aporta a tu comida un toque agridulce y a la vez un poco ácido. Sin duda, no pasará desapercibido. Para prepararla, necesitarás cebollas, azúcar, frutos rojos, caldo de verduras, sal y pimienta al gusto, vino tinto y mantequilla para el sofrito.

Sabores especiales para las carnes blancas

En cuanto a las carnes blancas, se prefieren sabores suaves, delicados y poco contundentes. Es por esto que una de las salsas que mejor se ajustan a tus recetas a base de pollo o pavo es la de almendras. Su sabor es inconfundible y a muchas personas les encanta, especialmente si la acompañas de un buen vino blanco.

Puedes complementar la salsa con ingredientes como ajo, cebolla y migas de pan. No olvides escoger un buen caldo de carne, porque el sabor y la consistencia de la salsa dependerá de su calidad.

Realza el sabor del cerdo

Tratándose de preparar una buena salsa para carnes, no puede faltar un ingrediente como el cerdo. Es suave y se adapta bastante bien a diversos sabores, desde los más sencillos hasta los más gustosos.

Por ejemplo, una salsa que no puedes dejar de hacer para sorprender a tu familia o amigos es la de parmesano. Con ella, podrás acompañar perfectamente al cerdo.

Solo necesitas mantequilla, leche, pimienta y desde luego el queso parmesano. También puedes añadir un poco de harina de trigo para espesar. Seguro que los amantes del queso querrán volver a tu casa para probar de nuevo esta receta.

Ahora que ya tienes algunas opciones nuevas para acompañar tus carnes con salsas deliciosas e innovadoras, solo tienes que escoger una de ellas y ponerte manos a la obra. ¡Los resultados serán geniales!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No