Guía para saber cómo pedir en un restaurante alemán

Así debes pedir en un restaurante alemán

Alemania es una región que ofrece muchas opciones, tanto si vas de viaje para conocer su cultura como si quieres descubrir su gastronomía o aprender alemán en el extranjero.

Sin duda, cuando vamos de viaje a un país extranjero, uno de los planes imprescindibles es probar los platos típicos de la región. Por ello, si vas a Alemania o a un país germano, debes acudir a un restaurante de comida alemana.

Dominar la lengua alemana será fundamental a la hora de saber lo que vas a pedir y diferenciar todas sus comidas. Por tanto, si estás en ello, puede ser un momento ideal para poner en práctica tus conocimientos sobre el idioma. Y, si nunca has aprendido alemán, puede ser un buen momento para hacerlo.

Pero, cuando te encuentres en un restaurante tradicional alemán, lo normal es que te sientas desorientado. Por ello, en el siguiente artículo, te explicamos cómo debes pedir y cuáles son los alimentos típicos de la región. ¡Toma nota y prepara tu visita con éxito!

Cómo pedir en un restaurante alemán

Es importante tener en cuenta una serie de claves para acertar al pedir en un restaurante de comida alemana:

1. Busca el establecimiento

Lo primero, antes de elegir el menú y sentarse a pedir la comida, es saber qué tipos de establecimientos ofrecen comida en Alemania. Los restaurantes se llaman Das Restaurant o der Gasthof, mientras que los bares en los que se puede pedir cerveza y otras bebidas se denominan Die Kneipe o die Bar.

Si queremos salir a merendar a una cafetería o tomar un café con amigos, entonces debemos buscar un Das Café. Pero, si lo que nos apetece es un restaurante especializado en ensaladas, entonces hemos de buscar un Die Salatbar.

El camarero o camarera al que pedimos los platos que deseamos tomar se llama Der Kellner o Kellnerin. Y nosotros, que nos hemos sentado a la mesa a comer, somos Der Gast, los comensales.

2. El momento de pedir al camarero

Comer es un placer que nos permite disfrutar de cada viaje. Por ello, el idioma no debe suponer una barrera a la hora de salir a comer a un restaurante alemán. Algunas de las frases que más se utilizan cuando se sale a comer en países de habla alemana son, por ejemplo: Ich möchte gern bestellen, que significa ‘quisiera pedir’ o también Ich nehme, que significa ‘tomaré’.

Por su parte, el camarero nos preguntará: Was möchten Sie trinken? (¿Qué desea tomar?), Was möchten Sie trinken? (¿Qué desea beber?) o también, Möchten Sie ein Dessert?/Möchten Sie ein Dessert?/Möchten Sie einen Nachtisch? (¿Desea tomar un postre?). Otra expresión típica en cualquier restaurante alemán es desear un buen provecho a los comensales. En este idioma se diría ‘Guten Appetit’.

Alimentos típicos en la carta de un restaurante alemán

Si vamos a salir a desayunar a un bar, cafetería o restaurante alemán, algunos de los alimentos que forman parte del desayuno son:

  • Der Toas/die Toasts (tostadas de pan)

  • Der Kuchen/die Kuchen (pastelitos o tarta)
  • Der Keks/die Kekse (galletas)
  • Die Butter (mermelada)
  • Die Milch (leche)
  • Der Kaffee (el café)
  • Der Orangensaft (el zumo de naranja).

A la hora del almuerzo, algunas comidas típicas que se pueden pedir en un restaurante alemán son:

  • Der Fisch/die Fische (el pescado)
  • Der Kartoffelsalat (la ensalada típica de patata alemana),
  • Der Käse (el queso´)
  • Der Reis (arroz)
  • Die Nudelnsuppe (la sopa)
  • Die Vorspeisen (tapas o entremeses)
  • Das Kartoffelpüree (puré de patatas)
  • Das Würst (la salchicha alemana).

Opciones para aprender alemán fuera de España

El alemán es la lengua materna con más hablantes en la Unión Europea y cuenta con más de 100 millones de hablantes nativos en todo el mundo. Por ello, en los últimos años, se ha convertido en una de las lenguas internacionales de mayor peso.

Hoy en día, existen muchas posibilidades para aprender alemán fuera de nuestras fronteras, tan solo hay que escoger la opción que mejor se adapte a nuestras posibilidades.

Por un lado, se puede aprender el idioma a través de clases particulares. En esta modalidad, cuentas con un tutor particular con el que podrás aprender el idioma de forma individualizada. Otra de las opciones es apuntarse a cursos de idiomas para aprender la lengua y reforzar su aprendizaje en el extranjero en periodo de vacaciones o en los meses estivales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No