¿Cuáles son las principales tendencias en alimentación de 2021?

Las principales tendencias en alimentación del 2021

El último año ha estado marcado por la aparición del Covid-19. Y como consecuencia de la pandemia, muchos de nuestros hábitos y formas de consumo han cambiado. Entre ellos, podemos destacar nuestra alimentación.

Las medidas que han implantado los diferentes países y ciudades han puesto el foco en el distanciamiento social y el cierre de comercios. Precisamente, uno de los sectores más afectados ha sido la hostelería y, por tanto, las familias pasan más tiempo en casa.

De este modo, el incremento del teletrabajo y el tiempo libre han conllevado que las personas hayan adquirido unos hábitos de consumo más saludables. Y en el momento de hacer la compra, las familias se han decantado por productos y alimentos sanos con el objetivo de mejorar su salud y reforzar su sistema inmune.

Sin embargo, ¿cuáles son las principales tendencias de alimentación que marcarán el 2021? A continuación, ¡hacemos un repaso por todas ellas!

4 tendencias de alimentación del 2021

El cierre de los restaurantes y los bares ha afectado a nuestro consumo, llevando a que las personas consuman sus productos en casa y aumenten sus gastos en la cesta de la compra. Estas son las principales tendencias en alimentación que ha traído el 2021:

1. El auge de la comida a domicilio

Nuestro momentos de ocio se han visto reducidos al establecer un toque de queda en la mayoría de ciudades españolas. Por tanto, la principal solución para seguir disfrutando de una buena comida es hacerlo a través del servicio a domicilio, también conocido como delivery.

De esta forma, los comercios y restaurantes se encargan de tener sus cocinas abiertas, pero sus puertas cerradas. Para ello, recurren a las bolsas de papel para alimentos para asegurar que los pedidos lleguen perfectos y los usuarios puedan disfrutar de su comida favorita.


Podemos decir que con el auge de la comida a domicilio las empresas han cambiado los platos y cubiertos por otros productos de hostelería, como son los envases de un solo uso para llevar.

2. El consumo de alimentos saludables

Al pasar más horas en el hogar, la lista de la compra de la mayoría de familias se ha vuelto mucho más saludable. Y es que el impacto que ha tenido la pandemia a nivel físico y mental ha provocado que las personas se preocupen más por su salud.

Por ello, los alimentos y productos vegetales, los probióticos y los superalimentos han tomado protagonismo en la alimentación de muchas personas.

3. Mejorar nuestro sistema inmune

Tener un sistema inmunológico fuerte puede ser un gran aliado en esta crisis sanitaria. Por ello, según el estudio realizado por AINIA Consumer, el 50% de los consumidores afirmaron haber tomado suplementos para incrementar sus defensas en el último año.

Por este motivo, la salud inmunológica cobra relevancia en el 2o21 y uno de los propósitos de los usuarios es prevenir las enfermedades a través del consumo de alimentos ricos en vitaminas. Y, a su vez, tomar suplementación de forma adicional para estar sanos y fuertes.

Los más destacados son los alimentos probióticos, la vitaminas B y la vitamina C, minerales como el zinc o el magnesio y grasas saludables como el omega 3.

4. Sostenibilidad y cercanía

Otra de las claves que definen al 2021 es que los consumidores quieren fomentar un consumo más local y sostenible. Para ello, los usuarios buscan empresas y comercios locales en lugar de grandes marcas. En este sentido, como indica el Barómetro Covid-19 de Kantar, el 52% de los consumidores prestan más atención al origen de los alimentos, priorizando una compra local y cercana.

Sin duda, nuestros hábitos han marcado un antes y un después. Y, precisamente ahora, nuestra salud se vuelve lo más importante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No