Conoce los beneficios de la chlorella, el alga nutritiva de moda

Ventajas de tomar chlorella

¿Te sientes cansado, fatigado o con dificultades para llevar a cabo todas las actividades se incluyen en tu día a día? Esto puede ocurrir porque tu dieta no te esté aportando todos los nutrientes que necesitas. Descubre todo los beneficios que te aporta tomar chlorella, el alga nutritiva por excelencia.

5 beneficios que conseguirás tomando chlorella

La chlorella es un género de microalgas verdes que contiene la mayor concentración de clorofila de todos los alimentos que se encuentran en el planeta. Esta sustancia verde, la clorofila, es la encargada de realizar la fotosíntesis en las plantas, sin embargo en el cuerpo humano, su principal efecto es el desintoxicante y depurativo.

Por ello, la chlorella se ha convertido en una excelente alternativa nutricional para gozar de un buen estado de salud gracias, sobre todo, a su potente efecto antioxidante desde las primeras tomas.

El alga chlorella posee un valor alimenticio similar al del alga espirulina, con una alta carga de fitonutrientes, y con menos proteínas y más clorofila. Pero además, es la única planta que existe en el mundo que cuenta con factor de crecimiento, una sustancia que contiene ADN y ARN, que ayuda a reparar los tejidos corporales.

Los componentes nutritivos que están presentes en la chlorella son: aproximadamente un 45% son proteínas, el 20% es grasa, otro 20% son carbohidratos, alrededor del 5% es fibra, y otro 10% son vitaminas y minerales.

La chlorella se puede adquirir fácilmente en comercios especializados como Supersmart.

Si aun no conoces todos los beneficios que te aporta esta pequeña y verde intensa alga, la chlorella, descúbrelos a continuación:

1. Activa tu sistema inmunitario


Algunas investigaciones recientes han demostrado que este microalga fortalece el sistema inmunitario por su acción sobre las células NK. De hecho, desde el mundo de la nutrición también sostienen que ciertos polisacáridos y péptidos presentes en la chlorella tienen la capacidad de estimular el sistema inmunitario y de producir efectos antiinflamatorios sobre el organismo.

Siguiendo una dieta sana, variada y equilibrada, practicando ejercicio físico, y tomando un suplemento de alga chlorella ayudarás a tu sistema inmunitario a estar más fuerte y a resistir mejor los ataques de muchos patógenos.

2. Mejora tu digestión

La chlorella aporta otro importante beneficio al organismo, que no es otro que el de favorecer la producción de flora digestiva, bacterias y probióticos, aliviando así los procesos digestivos más pesados.

Una dieta que contenga alimentos ricos en fibra acompañada de un suplemento a base de alga chlorella, te ayudará a tener mejores digestiones.

3. Puede administrarse junto con tratamientos contra el cáncer

Aunque no se trata de un alimento milagroso con capacidad para curar el cáncer, la chlorella contribuye a eliminar metales pesados y toxinas del organismo, y también mejora la acción de las células T, ayudando al organismo a resistir mejor los tratamientos con radiación.

4. Previene el envejecimiento

Si te preocupan mucho esas incipientes arrugas que cada año se van marcando más y más en tu rostro, no dudes en contar con la chlorella como uno de los mejores aliados en la lucha contra el envejecimiento.

Y es que muchos de los componentes que contiene este microalga contribuyen a reducir el estrés oxidativo de las células que, en su mayor parte, viene provocado por la contaminación ambiental, las dietas desequilibradas, incluso, por el estrés.

5. Te ayuda a perder peso

Asimismo, el consumo de chlorella ayuda reducir la acumulación de grasa corporal, y también previene el colesterol LDL o colesterol malo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No