7 alimentos que te ayudarán a adelgazar en verano

Alimentos para adelgazar

El verano llama a la puerta, y en tan sólo unos días daremos la bienvenida a la temporada estival. Si no te ha dado tiempo a hacer 'la operación bikini' o no quieres que las vacaciones se dejen notar en la báscula, toma nota de los 7 alimentos que te ayudarán a adelgazar en verano.

Los mejores alimentos para perder peso en verano

Las tapas, las cañas del chiringuito, las barbacoas familiares... El verano suele ser una época en la que bajamos la guardia y solemos descuidar nuestra alimentación. Por eso, si vas a tomar algo tan veraniego como un helado puedes optar por un delicioso helado proteico sin azúcares añadidos y muy rico en proteínas, que puede complementar tus entrenamientos a la perfección.

Helado proteico y refrescante

Estos helados tienen el mismo contenido proteico que un batido, con proteína de suero de leche de vacas que han pastado en el prado la mayor parte del año, lo que repercute en una proteína de gran calidad.

Helado de proteínas de vaca

Su cremosidad y sabor los hacen especialmente refrescantes y saciantes, lo que se agradece tras una dura sesión de entrenamiento para adelgazar en verano. Y la tranquilidad de que te estás alimentando de forma saludable mientras aplacas el calor no tiene precio.

Introduce además en tus comidas estos alimentos que veremos a continuación y tu dieta te ayudará a adelgazar, siempre que la combines con ejercicio físico regular:

1. Melón

El melón es una fruta típica del verano que, además de refrescarnos e hidratarnos porque contiene un 90% de agua, también es un excelente aliado para adelgazar porque es muy diurético.

Esta fruta cuenta con la ventaja de que aporta muy pocas calorías (unas 34 por cada 100 gramos) lo que lo convierte en un tentempié ideal para calmar el hambre entre horas, y en un magnífico postre después de las comidas principales del día.


2. Kale

Dicen que el kale es un superalimento que deberíamos incorporar a nuestra dieta para obtener todos sus beneficios. Pero además, esta especie de col rizada es también uno de los mejores alimentos que se pueden consumir en verano si queremos perder peso.

No en vano, 100 gramos de kale apenas te aportan unas 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0% de grasa. Pero además, el kale no sólo ayuda a perder peso, sino que también es un excelente acelerador de la digestión.

3. Pepino

De la misma familia que la sandía o la calabaza, el pepino es otro de los alimentos imprescindibles si quieres adelgazar este verano. De hecho, esta hortaliza se utiliza en muchas dietas adelgazantes porque posee un alto poder depurativo y apenas aporta 15 calorías por cada 100 gramos.

Además de degustarlo en frescas ensaladas, puedes aficionarte a la sopa o crema de pepino este verano, o también preparar un exquisito gazpacho en el que esta hortaliza sea la protagonista indiscutible del plato.

4. Huevo

Si lo tomas pasado por agua o revuelto, descubrirás que el huevo es otro de los grandes aliados para perder peso durante el verano. Y es que los huevos contienen altas dosis de proteína que ayudan al metabolismo a quemar mejor las grasas y, por consiguiente, a perder esos kilos que nos sobran.

5. Aguacate

En contra de lo que muchos piensan, el aguacate es una fruta que ayuda a adelgazar porque, al contener mucha agua, su densidad energética no es tan elevada como muchos pueden llegar a creer.

Además, el aguacate es un alimento rico en fibra ya que contiene nada más y nada menos que 7 gramos de fibra por cada 100 gramos. Y además, es también rico en otros minerales como el potasio, el fósforo, el zinc o el hierro.

6. Verduras crucíferas

El repollo, la coliflor o el brócoli son verduras crucíferas, y son también un grupo de alimentos muy indicado en las dietas de adelgazamiento porque contienen altas cantidades de fibra que nos ayudan a quedarnos más saciados en cada comida.

7. Legumbres

El verano no debe ser una excusa para prescindir de las legumbres en la dieta, sobre todo, para aquellos que quieren adelgazar: tanto las lentejas como los garbanzos o las judías son alimentos ricos en proteínas vegetales y en fibras solubles que aceleran el metabolismo,  nos ayudan a prevenir el estreñimiento y también a estar más saciados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No