El índice de masa corporal (IMC o BMI) nos ayuda a poner en relación nuestro peso y altura para averiguar si estamos en nuestro peso ideal.

Conseguir tu peso ideal -que es esencial para tener un buen estado de salud y evitar las enfermedades- solo es posible si combinas una dieta equilibrada con una rutina de ejercicio físico adecuada.

¿Cómo se calcula el índice de masa corporal?




¿Cuál es el índice de masa corporal de una mujer? ¿Y el índice de masa corporal de los hombres? ¿Qué me dices del índice de masa corporal en niños? Con la fórmula del índice de masa corporal que contiene esta calculadora podrás averiguarlo rápidamente.

A la hora de calcular el índice de masa corporal has de introducir tu altura y tu peso y especificar si eres un hombre o una mujer. Acto seguido descubrirás si tu peso es normal, si sufres delgadez extrema, si tienes un ligero sobrepeso o padeces obesidad. Sabiendo esto te será más fácil saber la cantidad diaria recomendada de nutrientes que has de incluir en tu alimentación.

Ahora que sabes cómo se calcula el índice de masa corporal, no está de más que hagas uso de una calculadora de calorías por alimento para que tu body mass index -el término anglosajón con el que se denomina al índice de masa corporal- sea el idóneo.

Altura:
cm

Peso:

kg
Sexo: