Fit

¿Cómo empezar a hacer ejercicio y mejorar tu salud?

Mejora tu salud haciendo deporte

Además de la alimentación, realizar deporte es un aspecto fundamental para llevar una vida saludable y cuidar nuestra salud.

Proporciona una gran cantidad de beneficios. Desde tener más energía, mejorar el estado de ánimo, ayudar a desconectar, liberar el estrés y combatir el sedentarismo hasta reducir la aparición de ciertas enfermedades.

Si estás pensando en retomar el deporte e incluirlo en tu rutina, lo importante es escoger un deporte o una actividad que te guste. De este modo, tendrás más motivación a la hora de hacer ejercicio. Para ello, puedes buscar un gimnasio cerca de ti o hacerlo en casa o al aire libre.

Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas claves esenciales para incluir el deporte en tu rutina. ¡Apunta los siguientes tips y mejora tu salud!

Claves esenciales para empezar a hacer deporte

Puede ser que, en un primer momento, creas que no tienes suficiente tiempo. No obstante, no hace falta que le dediques mucho tiempo, ya que con dos o tres horas a la semana será suficiente. Sin embargo, es fundamental que te planifiques bien para incluir el deporte en tu rutina y no tirar la toalla. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para lograrlo?

Planifica tus horarios

A lo largo del día, tenemos una gran cantidad de tareas, tanto personales como laborales y familiares. Por ello, es imprescindible que el deporte sea otra de ellas.

Para que no se te pase, simplemente apunta en tu agenda tu cita deportiva. De este modo, no se te olvidará y será más fácil poder cumplir tu objetivo de empezar a entrenar.


Busca la disciplina deportiva ideal para ti

A todas las personas no nos gustan las mismas cosas y esto también ocurre con el ejercicio. Por tanto, debes encontrar una disciplina deportiva que te guste y te motive.

Si te gusta el cardio o hacer actividades al aire libre, puedes optar por el running o el ciclismo. Sin embargo, si prefieres hacer una actividad más dinámica y divertida, siempre puedes apuntarte a un gimnasio. Cuentan con una gran variedad de clases colectivas, por lo que podrás probar aquella que te llame más la atención.

A su vez, las personas que no tienen mucho tiempo pueden recurrir a los entrenamientos por circuitos. Son una opción rápida, ágil y dinámica de hacer ejercicio y te permiten entrenar todo el cuerpo.

Por ejemplo, Planet Fitness ofrece un nuevo concepto de entrenamiento: el Circuito Express 30 Minutos. Consiste en un circuito de máquinas de resistencia y cardio que cuenta con dos luces. La luz verde indica el tiempo de trabajo del ejercicio, que dura 60 segundos, y la luz roja establece un descanso de 30 segundos, ideal para parar y cambiar de máquina.

Hazte con el material deportivo que necesitas

Por otro lado, a la hora de hacer deporte, debes tener una ropa deportiva adecuada. En función de la actividad que practiques, deberás optar por un tipo de calzado, así como una vestimenta y determinados accesorios.

Y es que, no te hará falta lo mismo para correr que para hacer CrossFit o yoga. Por tanto, encuentra los elementos que necesitas para empezar tu rutina deportiva.

Como ves, con estos sencillos pasos, estarás listo para comenzar a hacer deporte y mejorar tu salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No