El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Simplemente selecciona el alimento del que quieras averiguar el índice glucémico y pulsa sobre Calcular. Inmediatamente obtendrás el índice glucémico aproximado de ese alimento, así como una pequeña comparativa con otros alimentos similares.

¿Por qué es conveniente usar una calculadora para averiguar el IG de los alimentos? Porque conocer el índice glucémico de bebidas como el alcohol y los refrescos, así como el de los cereales refinados, es primordial a la hora de llevar una dieta saludable. Especialmente en el caso de las personas que padecen diabetes, ya que los alimentos que poseen un índice glucémico alto podrían ocasionar graves problemas.

Índice glucémico de los alimentos

¿Sabes cuál es el índice glucémico de las frutas? ¿Y el índice glucémico de la cerveza? Con esta calculadora podrás conocer la cantidad diaria recomendada de estos alimentos y calcular la velocidad a la que se digieren y asimilan los carbohidratos, que son tan estratégicos en el IG de los alimentos. Saber esta información y apostar por una calculadora de tiempo de cocción a la hora de preparar nuestras recetas es muy importante para establecer una tabla de índice glucémico adecuada.

¿Cuál es el Índice Glucémico de...?