Rhodiola Rosea: mejora tu rendimiento físico y supera la fatiga

Beneficios de la Rhodiola Rosea

El día a día está cargado de obligaciones laborales, compromisos, y cargas familiares que a menudo nos consumen buena parte de la energía. ¿Te sientes cansado, estresado, con falta de energía y vitalidad? Descubre Rhodiola Rosea, el remedio perfecto para mejorar tu rendimiento físico y decir adiós a la fatiga.

Todo lo que te aporta la Rhodiola Rosea

Desde tiempos ancestrales, distintas culturas recurrían a la Rhodiola Rosea como un método eficaz para tratar distintas dolencias como el insomnio, la fatiga, el malestar general, incluso, la depresión y la ansiedad.

La Rhodiola Rosea es una planta que a día de hoy ha ganado una enorme popularidad como un método para combatir el estrés, fortalecer el sistema nervioso, o para mejorar cuadros depresivos.

Se trata de una planta que pertenece a la familia de las Crasuláceas y que crece en zonas frías, más concretamente, en la región del Ártico, en Siberia, Asia Central, Islandia, los Alpes, los Pirineos y Escandinavia.

Dicen los expertos que la planta de Rhodiola Rosea tiene la capacidad de darte lo que necesitas, cuando lo necesitas. Descubre todas las propiedades de la Rhodiola Rosea que puedes comprar en tiendas especializadas como Supersmart:

  1. Adaptógeno

Los primeros estudios científicos que se llevaron a cabo en los años 60 confirmaron que la planta de Rhodiola Rosea es un adaptógeno, es decir, un tipo de sustancia que aumenta la resistencia del organismo de forma general a las múltiples formas de estrés que le afectan. Otros conocidos adaptógenos son, por ejemplo, el ginseng, el eleuterococo y el ashwagandha.

  1. Estimula el metabolismo energético

Si te sientes cansado y fatigado cuando llevas a cabo cualquier tipo de actividad física, ya sea de baja o de alta intensidad, la Rhodiola Rosea puede ayudarte. Y es que, esta planta posee la capacidad de estimular el metabolismo energético celular, favoreciendo así unos niveles más elevados de adenosina trifosfato y fosfato de creatina en las células.


  1. Psicoestimulante

Otros especialistas sostienen que la Rhodiola Rosea podría ayudar a calmar los síntomas de la depresión y la ansiedad, gracias a su efecto psicoestimulante. Además, esta planta mejora de forma significativa el rendimiento cognitivo, especialmente la memoria, el cálculo mental, la concentración, la percepción visual y la percepción auditiva.

En casos de estrés y fatiga continuada, la Rhodiola Rosea contribuye a aumentar de forma significativa la capacidad intelectual porque actúa reduciendo la concentración de diferentes metabolitos producidos por el estrés.

  1. Puede mejorar la fertilidad

Entre todos los beneficios que aporta la Rhodiola Rosea también destaca que puede favorecer la reaparición de la menstruación en mujeres que padecen amenorrea, y así mejorar la fertilidad femenina.

En el caso de los hombres que padecen disfunción eréctil o eyaculación precoz, también puede mejorar la función sexual en estos aspectos concretos.

  1. Excelente aliada para los deportistas

Los deportistas de élite o aquellos que siguen una rutina de entrenamiento y ejercicio físico muy exigente cada día, pueden encontrar en la Rhodiola Rosea una fantástica aliada. Pues, además de tener la capacidad de ayudar a aumentar la energía, esta planta reduce también el tiempo necesario en la recuperación muscular.

  1. Te ayuda a adelgazar

Si quieres perder esos kilos de más antes del verano, la planta de Rhodiola Rosea puede ayudarte a conseguir tu objetivo. Y es que esta planta contiene cortisol, una hormona que reduce las posibilidades de engordar porque aumenta la eliminación de grasas en reposo hasta un 9%.

Esto es debido a que esta planta activa los procesos lipolíticos del organismo, movilizando los lípidos del tejido adiposo, y actuando así como un quema-grasas natural.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No