¿Por qué usar cosmética natural? ¿Qué beneficios aporta?

cosmeticos naturales

Aunque cada día recurrimos a los cosméticos, no siempre prestamos la atención suficiente al tipo de producto que empleamos. Tanto si hablamos de cremas, de maquillajes o de lociones faciales, elegir el artículo más adecuado para cuidar la piel es de vital importancia. Por eso, una gran idea puede ser recurrir a productos de cosmética natural. Si quieres saber por qué hacerlo, a lo largo de este post vamos a ahondar un poco en el tema.

Motivos para usar cosmética natural

A lo largo de tu vida, son muchos los productos de tipo cosmético que vas a aplicar sobre tu piel. Tal vez no te lo parezca, pero se estima que las mujeres, a lo largo de un solo año, pueden llegar a acumular más de dos kilos de tóxicos provenientes de los cosméticos convencionales.

Y es que tu piel es más importante de lo que crees. No se debe a un tema estético: recuerda que se trata del órgano más extenso de todo tu cuerpo, y que es capaz de absorber cada uno de los productos que le aplicas. Y lo mismo ocurre con todo lo que uses en tu pelo, ya que puede ser absorbido a través del cuero cabelludo. Elegir el tipo de crema o de maquillaje que vas a utilizar puede ser crucial, y por eso es más que recomendable que estos sean naturales.

¿A qué nos referimos por productos naturales?

Cuando hablamos de productos cosméticos que sean naturales, nos referimos a artículos de todo tipo, como pueden ser maquillajes, champús, jabones o lociones corporales, que hayan sido fabricados a partir de ingredientes vegetales. Así, dichos elementos únicamente brindarán beneficios a tu piel, pero jamás contendrán sustancias artificiales, como sí ocurre cuando se recurre a la cosmética convencional.

Beneficios de la cosmética natural


Al emplear únicamente ingredientes naturales, estos productos cosméticos serán aptos para cualquier tipo de piel, incluso para las más delicadas. Además, la cosmética natural también proporciona los siguientes beneficios:

Cuenta con más principios activos: Es habitual que la cosmética tradicional emplee algunos ingredientes de relleno a la hora de fabricar sus productos. La cosmética natural, en cambio, utiliza únicamente ingredientes que ofrecen alguna función al producto final. Por ese motivo, la concentración de principios activos es mayor.
Sus efectos son más duraderos: Este punto está relacionado de forma directa con el anterior. Al contener más principios activos, la piel es capaz de absorberlos mejor y reacciona de forma más favorable. Esto se traduce en resultados que se notan mucho antes, pero que también duran más.
No provoca efectos secundarios: Si por algo destaca la cosmética natural, es por no recurrir al uso de sustancias artificiales. Una formulación libre de parabenos, siliconas o derivados del petróleo, así como de perfumes de origen químico, difícilmente te puede producir irritaciones, alergias u otros problemas.
No obstruye poros: Una mejor absorción del producto implica, además de otros beneficios, que los poros no van a quedar obstruidos. Así, la piel conservará un alto nivel de permeabilidad y permanecerá activa y sana.

Como ves, son muchos los motivos por los que puedes decantarte a recurrir a la cosmética natural. Si quieres mantener una piel sana y rejuvenecida, no dudes en contar con este tipo de cosméticos y sigue los consejos de Weleda. Seguro que no te arrepentirás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No