5 nutrientes recomendables si padeces hernia discal

Alimentos contra la hernia discal

Los problemas de espalda suelen ser un mal común entre la población actual. De hecho, se calcula que aproximadamente el 85% de los adultos los sufre en algún momento de su vida. Protege tu espalda y descubre 5 nutrientes recomendables si padeces hernia discal.

Alimentos beneficiosos para la hernia discal

La columna vertebral se compone de vértebras que se apoyan sobre unos discos. Precisamente esos discos son los que nos permiten el movimiento y nos dejan agacharnos sin sentir ningún tipo de dolor.

¿Pero qué ocurre cuando alguno de estos discos sufre una lesión y se escapa entre dos vértebras? Pues si pasa esto, el diagnóstico será una hernia discal, cervical o lumbar, una patología dolorosa que provoca presión y malestar en los nervios que rodean la espina dorsal.

Si quieres conocer más detalles sobre la hernia discal, cervical o lumbar, y todos los tratamientos disponibles para curar esta dolencia, el portal Mujer y Salud informa detalladamente sobre estas cuestiones.

Se ha demostrado que llevar una vida saludable reduce las posibilidades de padecer una hernia discal, especialmente la práctica de ejercicio físico moderado, como la natación o el ciclismo de baja intensidad.

Asimismo, la alimentación también puede contribuir a que nuestra espalda esté más fuerte, y a mantener alejada la posibilidad de padecer una hernia de este tipo. Los alimentos libres de tóxicos, como los productos frescos, así como mantener el cuerpo hidratado bebiendo agua, son los mejores aliados que podemos tener a la hora de prevenirla.

Además, se ha demostrado que la ingesta de cierto tipo de nutrientes también resulta beneficioso para las personas que padecen hernia discal. Entre los más importantes tenemos:


1. Calcio

Tomar alimentos ricos en calcio favorece la salud de los huesos. A medida que vamos cumpliendo años, el organismo va perdiendo masa ósea y los huesos se vuelven más débiles y quebradizos.

La leche y sus derivados (yogurt natural y queso) te ayudarán a mantener una espalda fuerte y sana. Pero son una fuente de calcio aún más importante los vegetales verdes, las legumbres, las almendras, las naranjas, el salmón y las sardinas

2. Fósforo

Además del calcio, los huesos necesitan el fósforo para construirse fuertes y resistentes. Por ello, si tomamos mucho calcio pero la dieta es deficitaria en fósforo, de nada nos servirá. Los alimentos ricos en fósforo por excelencia son los huevos, los cereales sin azúcar añadido y la carne

3. Hierro

El hierro es un mineral que contribuye al proceso de producción de colágeno y también a la conversión de la vitamina D, para que ésta pueda ser absorbida por los huesos. Por ello, ingerir alimentos ricos en hierro, como las verduras de hoja verde, los mariscos de concha o la levadura de cerveza, te ayudará también a prevenir la hernia de disco.

4. Vitamina D

Esta vitamina es fundamental para que el organismo pueda absorber correctamente el calcio. De hecho, si no se ingiere una cantidad insuficiente de vitamina D, los huesos también se vuelven débiles y quebradizos.

Las principales fuentes de vitamina D en la dieta son los pescados con elevado contenido graso (pescados azules)  como el salmón y las sardinas, la carne roja, los huevos y la leche (especialmente la entera). Y de los productos de origen vegetal, las setas son el alimento que más cantidad de vitamina D contiene.

5. Vitamina K2

La vitamina K2 es la principal encargada de distribuir el calcio en el organismo. Suele estar poco presente en la dieta, por lo que debemos preocuparnos por incluir alimentos que la contengan, como es el caso del brócoli o la yema del huevo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No