Consulta médica online: la revolución de la sanidad privada

Descubre las ventajas de visitar a tu médico online.

El ritmo de vida tan ajetreado que actualmente llevan muchas personas hace que acudir al servicio de salud les resulte casi imposible. Sin embargo, la salud y el bienestar son cuestiones a las que siempre se les debe dar prioridad, es decir, nunca se tienen que interponer otras cosas a ellas.

Con el fin de hacer la vida más fácil a estas personas y que puedan recibir asistencia médica sin esperas y sin desplazamientos innecesarios, actualmente tienen la opción de recurrir a un consultorio médico online desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar en el que se encuentren.

Conoce los beneficios de los médicos virtuales.

¿Cómo puedo consultar a un médico de manera online?

Cualquiera que lo desee o necesite puede consultar a un médico en línea de manera muy sencilla. Solo precisará de un dispositivo con conexión a Internet, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil, un teléfono móvil o una tablet.

En la mayoría de los casos, el individuo tan solo tendrá que ingresar a la página web y crear una cuenta, para lo cual deberá rellenar todos los datos solicitados. Además, algunos consultorios médicos online ofrecen más facilidades aún. Savia, una de las mejores opciones, cuenta con la posibilidad de acceder a sus servicios a través de su propia aplicación móvil disponible para iPhone y Android.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Savia?


Uno de los servicios más destacables de Savia es la posibilidad de llevar a cabo cualquier consulta médica online gratis inmediata mediante un chat o videollamada, con la ventaja extra de poder ser atendido sin moverse de casa o del lugar en el que esté el paciente. Con esto se evitan las consultas al Dr. Google y se previene el autodiagnóstico.

Por lo tanto, el individuo podrá ponerse en contacto con el médico mediante chat o videollamada. Si lo hace por chat, ha de saber que sus datos estarán completamente protegidos, ya que la aplicación cuenta con un excelente sistema de seguridad y encriptación. En el caso de que lo haga por videollamada, la comunicación será mucho más directa y recibirá una atención integral y confiable.

Con sus servicios, Savia pretende evitar el creciente ausentismo que durante los últimos años se viene dando en torno a la asistencia al servicio sanitario. Además, busca en todo momento la comodidad del usuario. Así como también, darle una atención, un diagnóstico y un tratamiento más rápido y preciso. Cabe mencionar que el médico realizará al paciente una primera evaluación para darle un diagnóstico previo según sus síntomas.

¿Necesito estar vinculado a algún seguro médico?

El individuo no necesita contar con ningún tipo de afiliación o seguro público o privado para acceder a los servicios médicos ofrecidos por Savia, incluso puede adquirirlos incluso de manera particular sin ningún tipo de inscripción sanitaria.

Muchas personas recurren a este consultorio médico en línea porque buscan la comodidad de la atención sin esperas y sin desplazamientos, porque quieren una segunda opinión sobre un diagnóstico o simplemente como complemento al servicio que ya tienen.

Ahora que ya conoces las ventajas de las consultas médicas online, es el momento de aprovecharte de ellas. Fusiona tus hábitos de vida saludables con el control médico. Únete a esta revolución sanitaria y gana en tiempo, pero también, en salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No