5 bebidas para mejorar tu salud

Bebidas para mejorar tu salud

Mantenernos hidratados es imprescindible para nuestro bienestar, pero muchas veces nos olvidamos de ello. Eso sí, no hace falta limitarnos al agua sino que contamos con otras alternativas que nos permiten estar igualmente hidratados como por ejemplo los tés y cafés ecológicos de Honest.

Se trata de unas bebidas totalmente naturales, que puedes comprar listas para llevártelas al trabajo, a clase, al gimnasio, de viaje o a cualquier sitio que se te ocurra. Cada vez son más las marcas que se decantan por ofrecer a los consumidores unas bebidas que solucionen este problema, así que ya no tienes excusa para no hidratarte bien. A continuación vamos a ver 5 ejemplos de bebidas para tu día a día que te ayudan a hidratarte mejor.

1 Cafés ecológicos

Existen varios tipos de café, una bebida con tantos partidarios como detractores. Si eres de esas personas que siempre agradecen el extra de energía que les aporta el café puedes disfrutar de los cafés ecológicos, como los de Honest, la mejor forma de asegurarte que bebes un café de calidad, que además de energía aportará nutrientes de calidad a tu organismo. Además de ayudarte en la hidratación, el café ecológico tiene beneficios físicos y psicológicos, sin olvidar la vertiente social en la protección al medio ambiente.

2 El té


La gran alternativa al café son los tés, y como en el caso de los cafés siempre podemos disfrutar de un buen té ecológico, sea el momento del día que sea. Eso sí, asegúrate de elegir un té bajo en calorías, sin conservantes artificiales o azúcares añadidos. Conviene destacar que con el azúcar de caña ecológico podemos obtener un resultado idéntico al que ofrecen los edulcorantes artificiales, lo que nos permitirá disfrutar todavía más de un té, una bebida que puede ser tanto estimulante como relajante.

3 Los zumos

Cualquier hora del día es buena para disfrutar de un zumo, especialmente si lo acabas de exprimir. Naranja, mandarina, pomelo, piña, melocotón... pero también hortalizas como el tomate se prestan a que hagamos zumos con ellos. Siempre puedes añadir un chorrito de limón a unos zumos que nos aportan una gran cantidad de vitaminas. Y si en vez de exprimirlo tú los compras, de nuevo asegúrate de que prescinde de los colorantes y conservantes artificiales o de azúcares añadidos.

4 Refrescos de fruta

Igual que podemos preparar zumos naturales, podemos crear nuestros refrescos de fruta o también comprarlos en el supermercado, en el kiosko, etc. Su aporte de grasas o azúcares es nulo o muy bajo siempre que busquemos bien a la hora de comprarlo o lo preparemos en casa, y lo mejor de todo es que gran parte de estos refrescos de fruta es agua así que nos ayuda a mantener los niveles de hidratación óptimos a la vez que disfrutamos de unas refrescantes y deliciosas bebidas.

5 Agua con limón

Por último, tenemos esta bebida muy popular entre ciertos colectivos. Nos ayudará a mantenernos bien hidratados, pero además podemos aprovechar la vitamina C del limón para, entre otras cosas, reforzar el sistema inmune o hacer frente a problemas de salud como resfriados o faringitis -aunque no puede ser el único remedio-. Es alcalinizante, lo que ayuda a depurar el cuerpo y eliminar elementos tóxicos del organismo a través de la sangre, a la vez que previene la aparición de cálculos renales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No