Únete a la moda del poke bowl y descubre todos sus beneficios

Poke bowl

El Poke Bowl, este plato con un gran valor gastronómico y autóctono de las islas de Hawaii, llega con fuerza posicionándose en una de las mejores posiciones dentro del mundo culinario. De hecho, este manjar saludable, sabroso y a base de superalimentos ha extendido su popularidad desde Estados Unidos hasta Europa.

El poke bowl empezó siendo un plato muy básico que preparaban los nativos hawaianos antes de la época del Capitan Cook, hasta evolucionar al poke bowl actual. Su versión de antaño constaba solo de pescado destripado, deshuesado y sin piel, que se troceaba muy finamente. De hecho la palabra poke, significa trocear en su lengua original.

No es de extrañar que el Poke Bowl haga furor en las redes sociales, en especial en Instagram. Y es que este plato está marcando tendencia allí dónde pasa, sobre todo para los amantes de la comida sana y del culto al cuerpo. ¿Quieres saber más sobre la última moda del poke bowl? Conoce todos sus beneficios, a continuación.

¿Qué es el poke bowl y cuáles son sus ingredientes básicos?

El poke bowl es un plato versátil, sano y altamente adictivo. Sus varias texturas son un manjar para el paladar. Sus diferentes tonalidades de colores debido a los diversos ingredientes con los que se compone, lo hacen un plato muy presentable, digno de fotografiar. Pero no sólo por ello está conviertiéndose en una moda.

Este plato se consume en bol, esto le da un toque asiático, aunque en cierta manera es una evolución del poke tradicional. En la actualidad, es una fusión de aromas hindús, mexicanos, influencias latinas, así como toques japoneses y hawaianos.

¿Qué lleva el Poke Bowl?


El poke bowl se elabora con ingredientes muy saludables y equilibrados, siendo un plato muy completo, además de ligero y con un alto valor nutricional. Se asimila a una ensalada de pescado crudo, aunque sus ingredientes se hayan modernizado, dando paso a un plato creativo. La mezcla de alimentos que se suelen incluir en el poke powl varian desde el arroz, quinoa, pescado crudo (estilo salmón, atún etc) pollo o tofu, así como especias y aderezos como soja, salsa de ceviche, mayonesa picante, combinada con frutas y vegetales, como por ejemplo aguacates, wakame, pepino, rábano, cebolleta, mango o piña, etc.

Como norma general, lo principal es que los alimentos para crear un plato de poke bowl sean lo más frescos y naturales posibles, para que el cuerpo pueda aprovechar bien sus numerosos beneficios para la salud, que no son pocos, sin riesgo alguno.

¿Por qué el poke bowl es un plato muy saludable?

Tal y como mencionamos en el anterior punto, el poke bowl está elaborado con ingredientes con un alto poder nutritivo y que a su vez son saciantes. A diferencia de otros platos, al ser excntos de frituras y que los alimentos son crudos o marinados, no se deterioran y conservan sus propiedades y principios activos.

El poke bowl es una combinación de legumbres, vegetales, frutas y carnes o pescados crudos, así como de especias o salsas que le dan un último toque de sabor. Sin abusar de las salsas y aliños, el poke bowl es un plato muy ligero, una opción muy equilibrada y completa, además de tradicionalmente interesante.

Es decir, la quinoa, el pescado o el wakame por ejemplo, son fuente de aminoácidos esenciales, hierro, yodo, calcio, vitaminas, ácidos grasos Omega 3, proteínas y fibra, siendo unos alimentos muy completos que aportan todo lo necesario para una alimentación sana y equilibrada. Si a todo ello le añadimos la ventaja de que casi no contiene calorías, el poke bowl se convierte en un plato excelente, que roza la perfección en todos los aspectos.

¡Abre tu mente y pon en práctica tu creatividad con el poke bowl! Tu cuerpo te lo agradecerá.