Todo lo que debes saber sobre la leche de almendras

Beneficios de la bebida de almendras

Posiblemente te hayas pasado a las leches vegetales. Hay leche de soja, leche de coco, leche de avena, leche de arroz, leche de avellanas y también leche de almendras. Es decir, hay infinidad de leches vegetales para elegir, con las que se puede evitar beber leche de vaca. Por eso, son bebidas ideales para dietas vegetarianas y veganas, ya que aportan muchas proteínas, así como las propiedades beneficiosas de los frutos secos y los cereales de los que se obtienen.

Si te has cansado de beber leche de soja, puedes probar con la leche de almendras, ya que la almendra es un diminuto fruto seco muy saludable. No tiene gluten, ni lactosa, ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales. ¿Quieres saber más razones por las que beber leche de almendras? ¡Sigue leyendo!

1. Es reconstituyente

La leche de almendras es un alimento reconstituyente, por lo que es ideal para personas con cansancio o con astenia. Debido a que contiene vitamina E, grasas saludables y azúcares, proporciona mucha energía y nutrientes. También es buena para los sistemas cardiovascular y nervioso. Además, es apta para celíacos y para personas intolerantes a la lactosa,  ya que es de fácil absorción.



leche-almendras

2. Es buena para el colesterol

El nivel de colesterol puede ser regulado o controlado por la ingesta de leche de almendras, ya que mantendrá los niveles adecuados de colesterol malo y triglicéridos. De hecho,  la leche de almendras reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva.

3. No causa problemas digestivos

Más bien al contrario, ya que es de fácil absorción. Por eso, ayuda a que el proceso de la digestión sea lo más ligero posible, y es frecuente que personas con gastritis incluyan la leche de almendras en su dieta saludable. Además, la fibra soluble e insoluble de la bebida de almendras protege la pared del intestino, sobre todo a favor del colon.

Beneficios de la leche de almendras

4. Tiene muchas calorías

A diferencia de otras bebidas, la leche de almendras contiene muchas calorías, pues se extrae de un fruto seco. Por eso, no se recomienda para dietas para adelgazar, ni para personas obesas. Por ejemplo, la leche de almendras aporta 74kcal/100g, mientras que la de leche de arroz, 45kcal/100g.

5. Consejos para elegir la mejor leche de almendras

Para elegir la mejor leche de almendras, debes evitar las marcas que tienen azúcares añadidos. Es recomendable que optes por la leche de almendras más natural que encuentres, ya que la edulcorada o la de sabores tiene muchas más caloría y carbohidratos. También debes evitar los aditivos, especialmente el carragenano, ya que no es muy bueno para el organismo. Sin embargo, no es mala idea beber leche de almendras con proteínas añadidas, o calcio y fibra.

Propiedades de la bebida de almendras