Te contamos los beneficios de las hojas de olivo para la salud

Beneficios y propiedades de las hojas de olivo

Desde tiempos remotos, las hojas del olivo y sus frutos se han empleado como un potente remedio terapéutico. El olivo es un árbol que crece en la zona del Mediterráneo y algunos países de América principalmente y presenta importantes propiedades curativas para tratar distintos trastornos de salud. De hecho, las hojas de olivo pueden consumirse de forma moderada para controlar los niveles de colesterol y reducir la hipertensión arterial, además de aliviar el estreñimiento y reforzar las defensas del organismo.

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de las hojas de olivo para la salud? Sigue leyendo y descubrirás un listado con todas las propiedades que ofrecen las hojas de esta planta medicinal y de qué forma puedes prepararlas para disfrutar de todos sus beneficios.

Estos son los beneficios y las propiedades de las hojas de olivo

Las hojas de olivo contienen una gran cantidad de componentes curativos, entre los que destaca la oleuropeína, que previene y mejora las enfermedades cardiovasculares, entre otros tantos beneficios. A continuación, encontrarás todas las propiedades y beneficios de las hojas de olivo:

Antioxidante natural

Las hojas de olivo presentan un importante poder antioxidante, al igual que el fruto de este árbol, la aceituna. Por ello, se considera un alimento ideal para desintoxicar el organismo y mantenerlo alejado de los radicales libres, los cuales empeoran el funcionamiento de las células y aceleran el proceso de envejecimiento.

Mejora la salud intestinal

Si padeces estreñimiento ocasional, debes saber que las hojas de olivo estimulan los movimientos peristálticos del intestino, de manera que puede ayudarte a combatir esta dolencia de forma natural. Y es que cabe recordar que esta planta presenta un suave poder laxante que ayuda a mejorar y regular la función intestinal de forma progresiva.


Cuida los huesos

Otra de las sorprendentes propiedades de las hojas de olivo es que favorece la producción de células óseas gracias, en parte, a la oleuropeína. Con ello, podrás prevenir enfermedades que afectan directamente al desarrollo de los huesos, como la osteoporosis.

Protege el corazón

Así es, las hojas de olivo son las grandes aliadas de tu salud cardiovascular, sobre todo si cuentas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas. Presentan un importante efecto vasodilatador que ayuda a regular la presión arterial y a evitar la formación de coágulos en la sangre. Además, previene las arritmias y controla los niveles altos de colesterol.

Refuerza el sistema inmunológico

¿Quieres saber cuáles son los alimentos ideales para fortalecer el sistema inmunológico? Pues algunos de ellos son precisamente la aceituna, las hojas de olivo y el aceite de oliva. Las bondades que nos ofrece esta planta medicinal también la convierten en un remedio natural para subir las defensas de nuestro organismo y proteger nuestro sistema inmunitario ante posibles infecciones.

¿Qué te han parecido las propiedades de las hojas de olivo que te hemos indicado? Por si fuera poco, esta planta también protege las funciones del sistema nervioso y previene enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo, el Alzheimer o el Párkinson. Además, el extracto de hoja de olivo, que ofrece un alto contenido en polifenoles, es un excepcional remedio natural para prevenir el cáncer.

Asimismo, si quieres tomar hoja de olivo en alguna ocasión, debes saber que puedes hacerlo en forma de infusión (con hojas secas) para prevenir diferentes dolencias, o bien, en forma de extracto o polvo, o en cápsulas, como tratamiento para dolencias específicas. Como siempre, si tienes más dudas acerca de cómo consumir hojas de olivo, te recomendamos que consultes con tu médico previamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No