3 sopas detox que te ayudarán a adelgazar

Crema depurativa de alcachofas
Plantilla dieta detoxDescargar ebook

¿Conoces las sopas detox o has oído hablar de ellas? ¿Te suena la palabra "souping"? Se trata de sopas y cremas altamente depurativas, eficaces en la eliminación de toxinas e ideales para limpiar el organismo. La característica principal de estas sopas con alto poder adelgazante es que se elaboran con alimentos exclusivos.

Las sopas detox asimismo sirven para limpiar impurezas y son exitosas en las dietas de pérdida de peso. Al estar preparadas con verduras, vegetales y frutas que aportan los nutrientes esenciales para el cuerpo, sin dejar de lado que ayudan a mejorar la digestión, así como acelerar el metabolismo.

Conoce las 3 sopas depurativas ideales para perder peso

A continuación, te descubrimos las sopas detox que además de poder controlar tu peso, sacian el apetito y contienen mucha fibra. También sirven para depurar de forma natural el organismo. Todo ello con alimentos sanos, naturales y que se pueden elaborar en casa fácilmente. ¡Sigue leyendo y conoce las mejores sopas detox para adelgazar!

1) Gazpacho depurativo de cereza

Gazpacho de cerezas

Se sabe que las cerezas son singulares por su exquisito sabor dulce y ser una fruta muy beneficiosa, sana, nutritiva y llena de vitaminas para llevar una dieta equilibrada. No obstante, existen otros motivos para ser el alimento estrella de este gazpacho casero detox. Y es que la cereza además de ayudar a bajar de peso, es una aliada en reducir la retención de líquidos y retrasar el envejecimiento celular, combatiendo los radicales libres. Resulta muy refrescante en esta época estival. ¡No te puedes perder la receta!

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Deshuesa las cerezas, reservando un puñado y corta en pequeños trozos las verduras.
  2. Tritura todo añadiendo el zumo de naranja y después poco a poco el agua.
  3. Adereza la mezcla con un chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y la sal (opcional).
  4. Como toque final, puedes pasar por la batidora el gazpacho, para que adquiera una textura más fina.
  5. Ahora solo debes guardar el gazpacho de cerezas en la nevera durante unas 3 horas y una vez listo, puedes decorar el plato con algunas cerezas en brochetas pequeñas y espolvorear por encima trozos de cerezas picadas. ¡Listo para servir!

2) Sopa detox de remolacha

Sopa depurativa de remolacha

La remolacha destaca por ser un antioxidante natural y se pueden elaborar infinidad de platos detox con ella. De entre los cuales destacan las sopas, cremas, gazpachos, helados, consomé etc. En general, es un alimento tan nutritivo y a su vez saludable que no podía faltar en este recetario detox. ¡Sigue leyendo para descubrir el secreto!

Ingredientes: 

  • 4 remolachas
  • 1 zanahoria

  • Un par de rabanitos
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de cilantro
  • Agua natural

Preparación: 

  1. Pela y corta las verduras, a continuación sofríe la cebolleta picada con el ajo en una olla.
  2. Añade la zanahoria, junto a los rabanitos y la remolacha, vertiendo el agua para que se cueza bien.
  3. Deja cocinar durante unos 20 minutos y tras retirar del fuego, deja enfriar unos minutos.
  4. Por último, espolvorea por encima una pizca de cilantro para sumar sabor a esta sabrosa sopa de remolacha. ¡Anímate a prepararla en casa!

3) Crema depurativa de alcachofas

Crema depurativa de alcachofas

Esta receta fácil y ligera, resulta especial por contener un alimento tan potencial en absorber el agua del organismo y la pérdida de peso; la alcachofa. Los beneficios de la alcachofa son numerosas y contiene infinidad de vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes, entre muchas otras propiedades. ¡Toma nota!

Ingredientes:  

  • 4 alcachofas
  • Media cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata
  • 1 cucharada de mantequilla vegetal
  • 100ml de leche vegetal (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Agua natural
  • 2 limones
  • Sal y pimienta (opcional)

Preparación:

  1. Limpia las alcachofas y pélalas, quitando las hojas duras y dejando los corazones. También se puede dejar el cabo, si es tierno. Elimina la pelusilla del centro.
  2. Frota las alcachofas con un limón, hasta que quede toda alimonada y seguidamente córtalas en trozos pequeños
  3. Pela y pica el ajo, la cebolla y la patata, y saltea los ingredientes junto a la alcachofa en una olla con el aceite de oliva.
  4. Cuando empiece a coger un poco de color, cubre todo con agua y agrega el zumo del limón restante.
  5. Deja cocer hasta que las verduras estén casi deshechas y añade la leche y la mantequilla.
  6. Para finalizar, pasa todo por una batidora para eliminar las fibras de la alcachofa y darle la suavidad característica de la sabrosa crema de alcachofa. ¡Un manjar exquisito detox!
Plantilla dieta detox

Pack Plan Detox

Consigue este pack del Plan Detox y comienza una dieta depurativa de manera saludable y sin poner en riesgo la salud. El pack está compuesto por un ebook con toda la información sobre la dieta Detox para realizarla con todas las garantías. También incluye dos plantillas destinadas a controlar el menú semanal y registrar el avance que realizamos. Podremos saber qué alimentos comer durante la dieta Detox, cuántas calorías estamos ingiriendo al día y el peso que perdemos de manera semanal. ¡El Pack Detox es perfecto para depurar nuestro organismo de manera saludable!Saber más