8 sencillos trucos para recuperar tu peso después de Navidad

adelgazar despues de navidad
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Cuando llega el mes de enero y pasan las fiestas navideñas, todo el mundo hace una lista de buenos propósitos que queremos cumplir durante el nuevo año. Puede que uno de los primeros objetivos de esa lista sea, precisamente, bajar el peso que hemos cogido durante la Navidad.

¿Qué hacer para perder el peso ganado en Navidades?

Consigue tu meta a través de estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a bajar de peso sin apenas notar el esfuerzo:

1. Márcate metas

Debes establecerte un objetivo claro e ir a por él. ¿Cuánto peso has ganado durante las fiestas? ¿Quieres eliminarlo todo o sólo una parte? ¿Quieres perder alguna talla más respecto a la que tenías antes del inicio de la Navidad? Lo más recomendable es ponerte unos objetivos y un tiempo para conseguirlos, de esta forma, no bajarás la guardia en ningún momento.

lista de la compra saludable

2. Hidrátate bien

Probablemente, durante estas fiestas hayas sustituido el agua por bebidas alcohólicas, refrescos con burbujas o bebida altamente azucaradas. Es el momento de olvidarte de todo eso y volver a recuperar el sano hábito de beber solo agua, especialmente entre horas. Beber la cantidad de agua adecuada te ayudará a depurarte, a eliminar líquidos y toxinas, y será la aliada perfecta en tu objetivo de perder peso.

3. Respeta las comidas diarias

Haz cinco comidas al día. Si durante las fiestas has hecho sólo tres comidas diarias es, precisamente, porque estas eran muy abundantes y copiosas. Ahora si quieres perder peso, apúntate cinco comidas al día, pero mucho más ligeras y con raciones que no excedan la normalidad. Y, por supuesto...¡Olvídate de repetir plato!

okawa somchai || Shutterstock

okawa somchai || Shutterstock

4. Vigila las calorías

Haz una revisión diaria de las calorías que ingieres. Cuando estás buscando recuperar tu peso, es muy necesario prestar atención a las calorías que contiene cada alimento. Ten en cuenta que una dieta destinada a perder peso, no debería sobrepasar las 1.500 calorías por día.


Calculadora de Calorías por Alimento

5. Cuidado con la sal

La sal es enemiga declarada de las personas que buscan perder peso y recuperar su figura. Evita poner excesiva sal en los platos que cocines, ya que un exceso de sal puede provocarte una retención de líquidos y, por lo tanto, te costará perder el peso que has ganado durante la Navidad.

dieta baja en sal

kungverylucky || Shutterstock

6. Cenas más ligero

Si bien las comidas de mediodía y los desayunos han de ser equilibrados y puedes levantar la mano con la cantidad que añades a tus raciones, no ocurre lo mismo con las cenas. Y es que todos los alimentos que comemos después de las ocho de la tarde vienen directamente con nosotros a dormir, por lo que el proceso de quema de calorías se ralentiza. Conclusión: las cenas demasiado copiosas nos harán engordar.

7. Apúntate a la fruta y a las verduras

Durante la Navidad comemos más de la cuenta y, como consecuencia, nuestro estómago se hace también más grande. Por eso, es más que probable que notes un hambre voraz entre horas y que necesites picotear algo. Si tienes esta sensación, nada mejor que una pieza de fruta fresca cuando sientas que vas a caer en la tentación de picotear algo más calórico.

Slobodan Kunevski || Shutterstock

Slobodan Kunevski || Shutterstock

 

8. Ejercita tu cuerpo

Durante el mes de enero se incrementa significativamente el número de matrículas en gimnasios y piscinas. Una de las claves del éxito para perder el peso que has cogido en Navidad, además de la dieta, es la práctica de ejercicio físico. Si no te viene bien apuntarte a un gimnasio porque no tienes tiempo, tan sólo prueba a ejercitar tu cuerpo con la rutina que sigues diariamente: evitar el ascensor y usar las escaleras; dejar el coche aparcado e ir andando allá donde puedas; o hacer un sencilla tabla de ejercicios en casa durante tu tiempo libre.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No