7 salsas exóticas que no pueden faltar en tu cocina

salas mas caloricas

Si eres fan de las salsas y te encanta añadirlas a cualquier plato como acompañamiento, entonces te interesa conocer las salsas que no deben faltan en tu cocina. Las salsas dan un toque de sabor y color a cada plato, pero pueden llegar a convertir tus platos en auténtica monotonía si no haces un cambio de vez en cuando y apuestas por nuevos sabores, especialmente los más exóticos y sorprendentes.

Así que, deja entrar un aire nuevo en tu cocina y apuesta por nuevas experiencias culinarias. Trae el color y el sabor de otros países a tu mesa o redescubre aquellas salsas que no sueles usar y que deben estar en tu cocina. En este artículo te ayudamos a hacer la lista de la compra presentándote las 7 salsas exóticas que no pueden faltar en tu cocina.

¿Cuáles son las salsas exóticas más recomendadas?

Toda salsa es un acompañamiento que aporta sabor y color a un plato cambiando su apariencia y gusto inicial. Normalmente asociamos las salsas a más calorías, si bien también existen salsas ligeras que no sólo tienen muy pocas calorías, sino que pueden hacer mucho más llevadera una dieta a base de verduras o carnes y pescados cocidos o ser el aliño ideal para retirar la sal de nuestra dieta diaria y ayudar a regular nuestra tensión y salud cardiovascular. Entre las salsas más recomendadas por los especialistas en cocina se destacan:

puedo comer salsa si estoy a dieta

Salsa hot mango

Esta es una salsa que tiene como ingrediente principal el mango y que suele utilizarse para dar un toque dulzón y picante a las ensaladas. Es una salsa que tiene muchos beneficios para los deportistas, así como para los vegetarianos, ya que aporta hierro y vitamina C, aportando energía al cuerpo.

Salsa de ricotta


Esta es una salsa que se emplea en el aliño de pasta, siendo muy eficaz para bajar peso ya que tiene pocas calorías y da un toque muy especial y ligero a las comidas. Puede usarse para condimentar diferentes platos.

Salsa Adobo

La salsa adobo es típica de Filipinas y suele emplearse para acompañar prácticamente todo tipo de platos, desde el arroz al pescado, el pollo o el cerdo. Esta salsa se elabora a base de carne cocida con vinagre, salsa roja, pimienta negra, laurel y ajo.

Salsa de olivo

Esta salsa procede de Perú y es una salsa que se hace con aceitunas negras, ajo, mayonesa, el zumo de dos limones y aceite de oliva. Esta mezcla da un toque cítrico a cualquier plato, pero se suele utilizar para dar sabor a platos de pescado como el lenguado, el rape, el pulpo o la merluza.

Kewpie Mayo

La Kewpie Mayo es una especie de mayonesa cremosa casera elaborada con vinagre de arroz que suele utilizarse en platos salados, siendo muy sencilla de preparar. Es típica de Japón.

Pili pili

Esta es una salsa picante de Tanzania y que se prepara a partir de un pimiento rojo del mismo nombre y típico de países africanos como Kenia o la antedicha Tanzania. Su sabor es muy peculiar y suele emplearse en cocina para acompañar con carnes, pescados, arroces y verduras. Su preparación requiere cuidado ya que es bastante picante y es preciso evitar tocarse los ojos o la cara mientras se está preparando. La salsa tiene como otros ingredientes ajo, cebolla, tomate, vinagre, azúcar, sal y pimienta verde dulce.

Salsa ketchup de banana

Esta salsa tiene tras de sí una curiosa historia. Su origen se remonta a la II Guerra Mundial y surgió como ingeniosa respuesta a la escasez de salsa de tomate. Se creó en Filipinas y para su elaboración se emplean azúcar, vinagre, especias y, como no, plátanos. Al igual que la salsa de tomate, la salsa ketchup de banana se puede añadir a casi cualquier plato.