¿Sabes qué son los mocktails?

Qué son los mocktails
ebook dieta depurativaDescargar ebook

Quizá sea porque lo de cocktail sin alcohol no queda muy bien, le falta un poco de glamour, pero los mocktails están de moda. Un mocktail no deja de ser un cocktail sin alcohol, una mezcla de zumos de frutas, y no dejan de ganar popularidad. La única diferencia entre los mocktails y los cocktails es el contenido alcohólico de estos últimos. Sobra decir que los mocktails son bastante más saludables que los cocktails, aunque en el fondo todo depende de cómo lo prepares ya que las posibilidades son infinitas.

Mocktail es el resultado de unir las palabras mock y cocktail. Y, además de ser muy saludables y beneficiosos para nuestro organismo, son cada vez más populares.

Beneficios saludables de los mocktails

Beneficios del mocktail

Aunque como hemos dicho antes los zumos con los que los prepares serán determinantes a la hora de generarnos unos beneficios u otros, es innegable que nuestro cuerpo agradecerá que cambiemos el cocktail por el mocktail. En cualquier caso, se trata de una buena manera de ingerir más nutrientes. Ingredientes tan nutritivos como los zumos de vegetales frescos o el agua de coco nos proporcionarán ese plus nutritivo tan importante. Tú eliges las mezclas, y puedes prepararlos en casa fácilmente. Además, al no llevar alcohol son más baratos que los cocktails.


A parte de nutritivos, los mocktails son hidratantes mientras que los cocktails nos deshidratan. El alcohol es diurético y causa deshidratación, de ahí el dolor de cabeza que tenemos al despertarnos tras nuestras noches de excesos con las bebidas alcohólicas -otro punto a favor de los mocktails, no hay resaca-. Si bebes mucho puedes acabar vomitando, lo que refuerza la deshidratación. En cambio, los mocktails tienen el efecto inverso ya que en vez de deshidratarnos como hace el alcohol nos ayudan a mantener el cuerpo hidratado.

Todavía relacionado con los nutrientes, el alcohol no dejan de ser calorías vacías mientras que las del mocktail sí que las aprovechamos. Por eso es importante prepararlos con zumos naturales, para obtener sus calorías. Los peores ingredientes de los mocktails, que deberíamos evitar a toda costa, son los refrescos -en especial los light-, aguas de sabores, bebidas energéticas, la tónica, zumos azucarados, sabores y colorantes artificiales o el propio azúcar para endulzarlos. Por último conviene destacar que a diferencia del alcohol los mocktails no son adictivos.

¿Por qué se han vuelto tan populares los mocktails?

Hay varias razones que explican el auge que han tenido estos combinados sin alcohol en los últimos años. Por una parte está la concienciación cada vez mayor de los peligros del alcohol en la sociedad, algo que hace 10 o 20 años era una utopía. Igual que las cervezas sin y 0.0 han experimentado un gran crecimiento, los mocktails se han convertido en una alternativa a los combinados tradicionales para quienes salen de noche y tienen que conducir, para quienes no beben alcohol o para los que, simplemente, quieren pasar una noche sin alcohol.

Otra de las razones que explican el boom de los mocktails es que, a diferencia de los cocktails, no tienen límite de edad. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un mocktail sin problemas, incluso pueden prepararlo; pero también son una alternativa saludable a las bebidas alcohólicas para enfermos crónicos o mujeres embarazadas, que tienen prohibido el alcohol. Es más, durante la lactancia se recomienda que las mujeres tampoco beban alcohol así que el mocktail sigue siendo el mejor sustituto.

ebook dieta depurativa

Dieta Detox – eBook

Las dietas depurativas o también conocidas como dietas detox permiten depurar nuestro organismo buscando el bienestar. Se trata de una dieta baja en calorías donde predomina el consumo de infusiones, cereales integrales, batidos verdes y mucha fruta y verdura. La dieta detox equilibra nuestro organismo desechando todas las sustancias o toxinas dañinas para nuestro cuerpo. Si estás pensando en iniciar la dieta detox te recomendamos este ebook sobre dietas depurativas. Descubrirás cuánto tiene que durar esta dieta, los alimentos que la integran y algunos menús perfectos para conseguir tu objetivo. ¡Descarga el ebook de la dieta detox y consigue todos los beneficios de esta dieta depurativa!Saber más