3 remedios para proteger el hígado de forma natural

Sopa depurativa de remolacha

El hígado es uno de los órganos más importantes para eliminar toxinas, descomponer la grasa y estimular la producción de los aminoácidos del organismo. Asimismo, es el encargado de transformar los alimentos que ingerimos en energía y contribuye en el proceso de la digestión.

De hecho, la salud de este excelente órgano se daña a raíz de malos hábitos alimenticios, emociones negativas y llevar una mala alimentación, entre otras cosas. Por ello, te traemos los mejores remedios caseros para cuidar y proteger el hígado de forma totalmente natural y saludable. ¿Cuál es la ventaja de estos remedios naturales para proteger el hígado? Su elaboración es muy sencilla y se pueden preparar sin problemas en casa. ¡No te los puedes perder!

Descubre los 3 remedios naturales para cuidar el hígado

Existen muchos problemas de salud que se desencadenan por una enfermedad en el hígado. Es decir, hay síntomas que reflejan un hígado dañado como por ejemplo la piel amarillenta, colesterol, dolor en la zona derecha bajo las costillas y desarrollar anomalías en el metabolismo. Así como problemas en la menstruación en las mujeres y otros.

Los alimentos son los que nutren o por contrapartida intoxican nuestro cuerpo, por eso no está de más conocer los remedios caseros idóneos para proteger y cuidar el hígado de manera natural. Recuerda que para llevar una dieta sana para el hígado es recomendable excluir los alimentos procesados y optar por opciones naturales, mucho más beneficiosas para la salud y exentas de radicales libres. A su vez, sirven para proteger al hígado en la medida de lo posible. ¡Sigue leyendo y descubro las mejores recetas de los 3 remedios naturales más purificantes y que funcionan como una potente barrera protectora para el hígado!

Té de cúrcuma para proteger el hígado

curcuma beneficios

SOMMAI || Shutterstock

La cúrcuma es uno de los remedios naturales para proteger el hígado más exitosos. De entre sus propiedades más beneficiosas para el hígado destacan su increíble poder antioxidante, sus efectos antiinflamatorios y su ayuda en la estimulación para la creación de la bilis. También se encarga de beneficiar la función hepática y de mejorar la expulsión de las grasas y residuos tóxicos del organismo. La cúrcuma es la compañera perfecta para proteger y cuidar al hígado de manera más que natural. ¡No te pierdas la receta del té de cúrcuma medicinal!

Ingredientes:

  • 2gr de cúrcuma natural
  • 250ml de agua natural

Preparación:

  1. Pon el agua a hervir, hasta que llegue en ebullición.
  2. Vierte el agua en una taza para té y sumerge la cúrcuma natural en el agua hirviendo.
  3. Deja reposar unos minutos. Toma el té de cúrcuma caliente y a sorbitos pequeños.

Para que este remedio natural para proteger el hígado sea efectivo, se aconseja repetir el proceso 2 o 3 veces al día y tomar el té de cúrcuma unas 3 veces a la semana; así será más fácil fortalecer sus propiedades en el sistema hepático. Recuerda siempre consultar cualquier duda con tu médico o nutricionista.

Batido de remolacha para cuidar el hígado

remolacha propiedades

Dani Vincek || Shutterstock

La remolacha constituye otro alimento clave para cuidar de manera natural el hígado. De entre los beneficios más significativos que posee la remolacha, se encuentran el calcio, el hierro, la vitamina C y B, así como la betaína. Este último componente de la remolacha la hace idónea para estimular la producción de la bilis, además de proteger eficazmente el hígado. ¡Descubre la receta del mejor batido de remolacha para el hígado!

Ingredientes: 

  • 200ml de agua natural

  • 1 remolacha mediana
  • 1 manzana
  • 1 zanahoria

Preparación:

  1. Limpia y corta en trozos pequeños todos los ingredientes.
  2. Pasa los trozos de manzana, zanahoria y remolacha por una licuadora o batidora.
  3. Una vez obtengas una masa homogénea, mezcla todo con el agua natural y añade algunos cubitos de hielo para que sea más refrescante.

La manera de tomar este batido de remolacha es una vez al día, antes de la comida principal y se recomienda durante 5 días seguidos para que el batido ejerza su función de manera efectiva. Luego, se puede descansar 10 días y volver a retomar el batido durante 5 días más y así mejorar la salud del hígado. Recuerda siempre consultarlo previamente con tu médico.

Zumo de limón para desintoxicar el hígado

Joshua Resnick || Shutterstock

El limón es el ingrediente estrella de este zumo natural para proteger y desintoxicar el hígado. Se trata de un cítrico rico en Vitamina C, antioxidantes y un potente antiinflamatorio. El limón, es una fruta alcalina conocida por fortalecer al organismo y reestablecer el pH del cuerpo de manera natural. ¡Conoce la receta del milagroso zumo de limón desintoxicante!

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Pela y corta las frutas en trozos pequeños y extrae las semillas.
  2. Mete todos los ingredientes en una batidora o licuadora junto al aceite de oliva.
  3. Por último, vierte el zumo en agua. Puedes pasar antes por un colador para eliminar las membranas si lo deseas.

Lo más idóneo es tomar este zumo de limón desintoxicante por las mañanas y recién exprimido. Puesto que así, los componentes de la fruta serán mucho más nutritivos.

Nunca nutrirse ha sido tan sabroso, sano y más que sencillo para proteger el hígado, como con estos remedios naturales caseros. ¡Atrévete a ponerlos en práctica en tu cocina!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No