5 remedios naturales para recuperarte de un mareo

Todos hemos experimentado alguna vez un mareo o unas náuseas, siendo una experiencia poco agradable y que puede obedecer a múltiples causas y de la que puede resultar más o menos rápido y fácil recuperarse. Si sufres un mareo y no sabes muy bien a qué puede deberse, es prioritario que acudas a tu médico de inmediato para consultar la situación y buscar dónde puede residir la causa del mismo.

Ten en cuenta que puede ser algo puntual, pero que también puede ser consecuencia de una enfermedad que desconocemos y que puede repetirse, pudiendo sorprendernos en actividades como conducir, nadar o cualquier otra tarea en la que un mareo puede resultar mortal. Si además de acudir a un especialista deseas saber cómo actuar si tienes un mareo, en este artículo te contamos qué puedes comer para recuperarte de un mareo, así como qué tomar para intentar evitarlos.

¿Por qué puedes haber sufrido un mareo?

Un mareo es una sensación de malestar, vértigo e inestabilidad que nos lleva a perder el equilibrio, vomitar e incluso a caer y perder la consciencia. Las causas pueden ser variadas y obedecer a un caso de vértigo o laberintitis, a desequilibrios causados por una alteración de la visión, algún golpe en la cabeza, consumo de alcohol y drogas, pérdida de sensibilidad, enfermedades neurológicas o el uso de medicamentos, a problemas de tensión o a ataques de ansiedad originados por una depresión o un ataque de pánico.

Otros motivos de mareo pueden ser el embarazo, mareo al viajar en coche, avión o tren, diabetes, el efecto de ciertos medicamentos o tratamientos médicos, así como el cansancio o una intoxicación alimentaria.

¿Qué puedes tomar para recuperarte de un mareo?

Entonces, ¿qué puedes comer para recuperar energía después de un mareo? Entre los remedios naturales y caseros más recomendados para recuperarse de un mareo se destacan:

1. La infusión de jengibre

te de jengibre propiedades

Syda Productions || Shutterstock

El jengibre es uno de los remedios naturales más recomendados para evitar y aliviar los mareos y las ganas de vomitar. Es muy efectivo si lo tomamos a diario en infusiones, pudiendo tomarse en infusión con zumo de limón y añadir además un poco de jengibre rayado. Esta raíz tiene como efecto eliminar los síntomas del mareo y que reducir los mareos y vértigos. Además, los beneficios de la infusión de jengibre también nos permiten acabar con otras dolencias como el dolor de cabeza.

2. La infusión de anises

Propiedades de la Infusión de anís

HelloRF Zcool || Shutterstock

Los anises son también ideales para eliminar los síntomas del mareo, siendo además una infusión muy digestiva y recomendada para tratar los gases. Para ello debes hacer una infusión con media cucharada de anises y tomarla a diario para que se noten los efectos. También puedes tomar los anises en purés como el de zanahoria o el de calabaza.


3. El zumo de limón

Joshua Resnick || Shutterstock

Lo puedes tomar mezclado con las infusiones de jengibre o solo. Es ideal beberlo para cortar los vómitos e ir cortando los mareos. El zumo de limón equilibra el pH del estómago y se recomienda mezclarlo también con un poco de azúcar y de bicarbonato de sodio.

4. La infusión de menta

vlasna || Shutterstock

La menta es una planta idónea para el tratamiento de los problemas digestivos, siendo efectiva para cortar las náuseas. Para ello hay que hacer una infusión con una cucharada de hojas de menta, siendo también útil utilizar aceite de menta como aromaterapia.

5. El zumo de arándanos

Subbotina Anna || Shutterstock

Si junto con el mareo has tenido vómitos, el zumo de arándano puede ayudarte a rebajar esa sensación de náuseas y recuperarte de la deshidratación que puede provocarte vomitar.

6. La infusión de canela

Propiedades de la miel y la canela

artproem || Shutterstock

Este es otro remedio natural efectivo para detener las náuseas y ayudar a recuperarse del malestar ocasionado por los mareos. Para elaborar la infusión solo debes preparar una infusión con canela en polvo o en rama y tomarla. esta infusión no está recomendada en embarazadas.

Como ves, todos estos remedios requieren constancia y tomar las infusiones a diario al objeto de poder frenar los mareos y vómitos y poder recuperar la normalidad. Decídete por el que más te guste y recupérate de la forma más  natural.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No