4 verduras que ayudan a cuidar y mejorar tu salud visual

Las verduras que protegen y cuidan nuestra visión

¿Sabías que llevar una dieta sana y equilibrada contribuye a tener una mejor salud visual? Tomar los nutrientes esenciales a través de la alimentación no solo nos ayuda a tener un organismo más sano, sino que también protege nuestra visión.

Algunas patologías de la vista, como las cataratas o la degeneración de la visión, pueden acelerar su aparición si no nos alimentamos correctamente. Por este motivo, los expertos recomiendan incorporar en la dieta alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes.

Sin embargo, si tienes problemas de visión como miopía o hipermetropía, las lentillas serán una gran opción. En Vision Direct, puedes encontrar diferentes marcas y opciones.

Y es que, a diferencia de las gafas de vista, las lentes de contacto son una solución cómoda y práctica. Una vez te adaptes a ellas y adquieras este nuevo hábito, te olvidarás que las llevas puestas. Además, puedes encontrar precios baratos en lentillas, por lo que es una alternativa bastante asequible.

Sin embargo, a la hora de cuidar tus ojos, existen algunos alimentos que tienen una gran cantidad de propiedades. ¡Comentamos cuáles son y qué ventajas proporcionan!

¿Qué alimentos ayudan a cuidar la visión?

Las frutas y verduras son los principales alimentos que ayudan a mejorar la salud de la visión. Ello se debe a que cuentan con un alto contenido en micronutrientes: tanto minerales y antioxidantes como vitaminas y fibra. Y, además, proporcionan muchos beneficios para nuestro organismo. Podemos destacar las siguientes:

1. Zanahoria, fuente inagotable de vitamina A

La zanahoria es uno de los mejores aliados para la vista. Esta hortaliza está cargada de vitaminas beneficiosas para la visión, especialmente la vitamina A. Comer zanahoria previene la aparición de cataratas y también reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los carotenoides son unos de sus componentes principales y son los nutrientes que garantizan una mejora de la visión. Por otro lado, una curiosidad a destacar sobre la zanahoria es que proporcionan una mejor visión nocturna. Su contenido en vitamina A contribuye, al mismo tiempo, al buen funcionamiento de la retina.


Sin embargo, la mayoría de verduras que tienen un color anaranjado, amarillo o rojo son ricas en carotenoides, por lo que también son ideales para cuidar la salud de nuestros ojos.

2. Espinacas, verdura antioxidante

Otra de las verduras que no pueden faltar en nuestra dieta son las espinacas. Son un alimento que previene las patologías asociadas a la edad, especialmente las cataratas y la degeneración de la mácula.

Las hojas de las espinacas favorecen la protección de los ojos frente a la luz solar por su contenido en antioxidantes. Concretamente, la luteína y la zeaxantina.

3. Brócoli, el aporte de vitamina C que necesitas

El brócoli es un superalimento, ya que cuenta con una gran cantidad de propiedades y antioxidantes. Pero, además, esta verdura también contribuye a proteger la vista, puesto que tiene un elevado aporte en vitamina C.

Estudios científicos recientes han demostrado que el consumo de brócoli puede aumentar hasta un 30% la densidad del pigmento macular del ojo. De este modo, es una verdura que proporciona una vista más sana y rejuvenecida.

4. Nueces, alimento rico en Omega-3

Otro de los nutrientes esenciales que necesitamos para cuidar la visión son los ácidos grasos Omega-3. Este nutriente ayuda a prevenir enfermedades de la retina como la degeneración macular asociada a la edad. Por ello, es muy necesario para proteger las células de la retina.

Las nueces contienen ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa saludable que nutre nuestro sistema nervioso. A su vez, este fruto también incluye vitamina E y selenio, nutrientes esenciales para prevenir las cataratas.

Asimismo, se ha demostrado que el consumo frecuente de ácidos grasos Omega-3 beneficia la producción de lágrimas, haciéndolas más abundantes y de mayor calidad. Por ello, las nueces también son grandes aliadas para las personas que sufren el síndrome del ojo seco.

Estos cuatro alimentos son muy saludables y cuidarán tu salud y tus ojos, así que no dudes en incluirlos en tu dieta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No