Variedades y recetas para disfrutar de un buen café

Tipos y variedades de café

¿A quién no le gusta disfrutar de una taza de café y dejarse llevar por su aroma y su sabor? Y es que el café es una de las bebidas más consumidas por los españoles.

Como muestra el Estudio sobre los Hábitos de Consumo de Café en España, el 87% de la población de entre 18 y 64 años consume esta bebida. De media, tomamos unas 2,2 tazas de café al día. Y, a su vez, un 61% prefiere hacerlo en casa y un 76% escoge la hora del desayuno.

Si eres de los que prefieren tomarse una taza de café en casa, existen muchas opciones y alternativas. Para ello, puedes encontrar diferentes variedades de cafeteras para que prepares un café como los de las cafeterías.

Por un lado, están las cafeteras tradicionales: la italiana, la de goteo y la de embolo. Cada una utiliza una técnica diferente, pero su funcionamiento es el mismo. Primero introduces el café molido y en apenas unos minutos tendrás la bebida lista para consumir.

Y, por otro lado, están las cafeteras automáticas o en cápsulas. Esta opción es la más cómoda, ya que tan solo tendrás que comprar las cápsulas en monodosis que elijas e introducirlas en la máquina. Por ejemplo, puedes escoger las cápsulas de Nespresso Pro Compatible y seleccionar entre una gran variedad de cafés.

En el artículo de hoy, ¡te contamos cuáles son las diferentes variedades de café que puedes preparar en casa!

Las diferentes variedades y recetas de café

Cada día se preparan millones de tazas de café en todo el mundo y existen muchas cafeterías de especialidad que preparan unos cafés deliciosos, originales y de una gran calidad. Pero, si prefieres prepararlo en casa, te explicamos cuáles son las diferentes bebidas de café que puedes hacer. ¡Comenzamos!

Espresso

El espresso es una variedad de café muy popular y original de Italia. En esta región, se preparan unos de los mejores cafés del mundo. Su elaboración se basa en la sencillez. Un espresso se realiza con café recién tostado y molido al instante con agua fresca.


Para ello, se utilizan unos 7 gramos de café y unos 40 mililitros de agua. El resultado es un café con capa cremosa y un aroma bastante intenso.

Espresso Macchiato

Esta variación del café espresso se diferencia en que se añade una porción de leche espumosa. Se prepara con un espumador y así se crea una capa cremosa de leche.

Café con leche o Caffelatte

Consiste en una bebida de gran volumen, alrededor de unos 300 mililitros, que está elaborada con café y leche espumada. Tiene una mayor cantidad de leche, por lo que tiene un sabor más suave.

Cappuchino

Otra receta de café que no puede faltar es el cappuchino. ¿Cómo se prepara? De forma tradicional, este café deja entrever varias capas: las de espuma de leche arriba y abajo y en medio una capa de café. Este sabor de la leche espumosa crea una bebida más dulce y cremosa.

Café verde

Otra de las variedades es el café verde. Se trata de un tipo de café que no ha sido tostado, de ahí que tenga su color verde original. Por tanto, tiene muchas propiedades naturales y beneficios al ser un grano más puro.

Entre sus ventajas, el café verde contribuye a la pérdida de peso y por ello tiene una gran popularidad en la actualidad. Se caracteriza por tener un aroma y un sabor más intenso que el del café tostado.

Café Dalgona

Una de las tendencias más recientes es el café Dalgona. Proviene de Corea del Sur y se ha convertido en una de las bebidas más famosas de las redes sociales.

Este café batido recibe el nombre de Dalgona debido a que es un caramelo muy popular en este país asiático. Sin embargo, no lo incluye entre sus ingredientes. Se prepara añadiendo una mezcla dulce y vistosa compuesta de dos cucharadas de café instantáneo, dos de azúcar y dos de agua sobre una taza de leche.

De todas ellas, ¿cuál prefieres?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No