Tener tiempo para trabajar y entrenar es posible

Tener tiempo para trabajar y entrenar

Realizar ejercicios de forma constante aporta cientos de beneficios para el bienestar del cuerpo, pero en muchas ocasiones, los múltiples quehaceres de la vida diaria y en especial del trabajo, evitan que se le dedique el tiempo necesario a las actividades físicas.

Por eso, saber equilibrar la rutina de entrenamientos y ejercicios con el trabajo es vital para lograr un sano equilibrio en la vida.

Nada es imposible

Aunque parezca una tarea difícil, lograr conciliar estos aspectos solo requiere de disciplina y compromiso.

Los expertos recomiendan establecer el siguiente cronograma diario:

1º - Entrenar en las horas disponibles

Adaptar el horario es fundamental, para ello es necesario conocer claramente el tiempo que se dispone diariamente. Hay tres franjas horarias que se pueden usar, antes de ir al trabajo entre las 6 y 8 de la mañana, durante la hora de almuerzo o después de culminar la jornada laboral entre las 6 y 8 de la noche.

2º - La alimentación es fundamental

El desayuno debe ser completo y tomado durante las primeras horas del día. Debe contener proteínas, carbohidratos, azúcares y fibra, un elemento de cada grupo nutricional.

3º - Plan de entrenamiento

Una vez determinado el horario para hacer ejercicio, hay que establecer un plan de entrenamiento y definir antes de llegar, qué grupos musculares se van a ejercitar, el pecho y los bíceps, la espalda y los tríceps o los hombros y piernas.

La rutina a realizar variará en relación a la zona que se vaya a trabajar.

4º - Reforzar la alimentación

Debido al doble esfuerzo que se está realizando durante el día, ingerir solo los alimentos no es suficiente, es necesario complementar las comidas con una serie de suplementos y multivitamínicos para reforzar el organismo y las defensas.

Hay suplementos que se deben tomar antes de iniciar la jornada de entrenamiento, como la taurina, que ayuda en la contracción muscular y reduce la fatiga, los BCAA integrados por leucina, isoleucina y valina que van directamente a los músculos.

Después de la rutina también se recomiendan ingerir otros suplementos deportivos y suplementos nutricionales como, proteínas para reponer los niveles energéticos, la glutamina y los carbohidratos de digestión rápida.

Estos se pueden adquirir en empresas como Olimp Sport, dedicada a la distribución tanto de suplementos nutricionales como deportivos, que permiten alcanzar la meta propuesta con mayor rapidez.

5º - Organización en el trabajo

La distribución de las actividades en la oficina es uno de los pasos para lograr conciliar los ejercicios con el trabajo. Además de las tareas diarias, hay que dejar espacio para la toma de los suplementos, es importante que no se pasen por alto.


6º - Tomar pausas

Sentirse agotado después de una rutina de ejercicios es normal, por eso hacer descansos cortos cada dos horas en el trabajo es aceptable.

Levantarse de la silla, caminar, despejar la mente pero todo tendrá mayor efecto si al hacer las pausas se deja de lado el teléfono móvil.

7º - Breves descansos en el gimnasio

Durante las rutinas de ejercicio en el gym, lo más recomendable es hacer descansos de cinco minutos entre cada tipo de entrenamiento, dependiendo también del número de repeticiones en cada rutina.

En este tiempo la hidratación es clave, en especial con bebidas isotónicas, es decir las que tienen bajas dosis de sodio y glucosa.

8º - El cardio es el rey

Para finalizar el entrenamiento se deben realizar series de abdominales o de cardio en la caminadora, pero a una velocidad considerable, que se asemeje a correr.

La asesoría es importante

Además de los consejos anteriores, siempre será importante contar con la asesoría de expertos en la materia para adaptar las rutinas de ejercicios a las necesidades de cada persona, los horarios de acuerdo a sus posibilidades y conocer cuáles son los suplementos adecuados.

Existen varios espacios donde se puede obtener asesoría, son accesibles y están integrados por conocedores del área que pueden ayudar a cualquier persona a unificar su rutina laboral con una actividad física y entrenamiento constante.

Otras recomendaciones para optimizar estas prácticas y alcanzar el máximo equilibrio en el cuerpo, es beber mucha agua, decirle no a comer entre horas, especialmente a los dulces, el descanso general del cuerpo debe ser de 7 horas diarias.

Después de las ocho de la noche, está prohibido comer azúcares, ya que a esas horas el cuerpo no las procesa y se van directo a las áreas menos deseadas como el abdomen, por ejemplo.

La cercanía del gimnasio del lugar de trabajo también es importante, eso ofrece mayor motivación para seguir con los ejercicios. Así se le podrá dedicar unos 45 minutos diarios al entrenamiento y luego dirigirse con tranquilidad al trabajo, sin el estrés de las colas de tráfico.

Un último consejo, si no se desea hacer ejercicios todos los días, siempre es una opción hacer una rutina interdiaria, lunes, miércoles y viernes, pero dedicándole un poco más de tiempo, máximo una hora de entrenamiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No