6 sencillos pasos para recuperar tu línea después de las vacaciones de verano

Equilibra tu peso después de las vacaciones

Si has regresado de unas inolvidables vacaciones de verano, una de las primeras cosas que habrás notado al volver a tu rutina habitual es que la ropa de tu armario te queda algo más ajustada que antes.

Es probable que el siguiente paso que hayas dado sea el de pesarte en una báscula, y aquí hayas comprobado que has ganado algún kilito extra que antes de las vacaciones no existía. En este sentido no debes preocuparte, porque lo que te ocurre no es nada fuera de lo habitual: lo más normal es que durante las vacaciones de verano se ganen entre 1 y 5 kilos de media.

Según han revelado diferentes estudios científicos, el requerimiento medio de calorías que necesita el organismo para mantener su peso es de 2.000 calorías diarias. Sin embargo, está comprobado que durante los días de vacaciones una persona puede llegar a ingerir entre 3.000 y 4.500 calorías diariamente.

Vuelve a tu peso con estos 6 sencillos pasos

Si has cogido unos kilitos de más has de saber que, afortunadamente, podrás solucionar este problema rápidamente siguiendo estos 6 sencillos pasos:

1. Sigue una dieta equilibrada

El primer paso para volver a recuperar tu peso ideal es, sin lugar a dudas, seguir una dieta equilibrada y muy variada a la vuelta de vacaciones. Mucha gente opta por elegir dietas personalizadas gratis, ya que son muy efectivas a la hora de marcarnos un objetivo personal con nuestro cuerpo.

2. Bebe muchos líquidos

Agua, infusiones (especialmente los tés) y zumos naturales son los aliados perfectos para eliminar esos kilos que hemos cogido en verano. Y es que los líquidos, además de ayudarnos a purificar el organismo, nos aportan también un efecto saciante muy efectivo cuando estamos tratando de adelgazar.


3. Planifica un plan de adelgazamiento

Si quieres que tu objetivo de perder peso se vea cumplido poco a poco, lo ideal es que te marques un plan de adelgazamiento personalizado. Puedes visitar Nootric y planificar un plan correcto de adelgazamiento de acuerdo a tus necesidades.

4. Muévete

El ejercicio físico es, junto a la dieta, la clave fundamental para perder peso. Si quieres que la báscula empiece a reconocer tus objetivos, lo ideal es empezar a hacer ejercicio físico moderado a diario, como por ejemplo: salir a correr, hacer una tabla de ejercicios en casa, o practicar tu deporte favorito varios días a la semana.

5. Evita pasar hambre

Aunque lo más habitual es pensar que si pasamos hambre adelgazaremos más, lo cierto es que esta afirmación no suele funcionar cuando queremos desprendernos de esos kilos de más que hemos cogido en las vacaciones de verano.

Si optas por elegir una dieta restrictiva con la que pases mucha hambre, es más que probable que te desmotives pronto y que acabes abandonándola antes de tiempo. Lo mejor es seguir una dieta variada, controlando bien las cantidades, y renunciar a todas las grasas y azúcares de los alimentos altamente procesados.

6. Reduce el estrés postvacacional

Aunque la incorporación a la rutina laboral suele generar mucho estrés tras las vacaciones de verano, intenta que el estrés no se apodere de ti. Y es que son muchas las personas que somatizan el estrés a través de la comida o de los picoteos fuera del horario de comidas.

En este sentido, y antes de volver del descanso vacacional, lo ideal es que practiques el pensamiento positivo e intentes pensar que el regreso a casa puede suponer una oportunidad única para disfrutar de tu rutina diaria de nuevo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No