4 sencillos consejos para llevar una vida más saludable este verano

Jamón cocido ElPozo BienStar

Si quieres disfrutar de las vacaciones, cambia a una #ActitudBienStar. A la vez que te cuidas, no te pierdas estos cuatro sencillos consejos que te ayudarán a conseguirlo

 

El verano es la época del año en la que más y mejor podemos disfrutar del descanso, de las vacaciones, de los amigos y familiares, de los viajes, del sol y de la playa... Pero también es un momento muy bueno para cuidarnos y poner en práctica hábitos de vida más sanos.

El eje central de una vida saludable es la alimentación, y especialmente el consumo de todos aquellos alimentos que nos ayudan a cuidarnos, pero que a la vez, conservan toda su frescura y su sabor. Una buena dieta acompañada de algo de ejercicio físico nos ayudará a mantenernos en plena forma durante la etapa estival.

Consejos saludables para los meses de verano

Si quieres disfrutar de las vacaciones a la vez que te cuidas, no te pierdas estos cuatro sencillos consejos para lograrlo:

1. Come saludable pero sin renunciar al mejor sabor

Llevar una dieta sana y equilibrada que nos permita cuidarnos no significa ni mucho menos que dejar de comer los alimentos más sabrosos. Por ello, te recomendamos que si quieres comer saludable sin renunciar al mejor sabor, cuentes con ElPozo BienStar en tu dieta.

ElPozo BienStar tiene productos como el jamón cocido que te ayudará a cuidarte, porque es bajo en grasa (contiene sólo 1,5g de grasa por 100g de producto) y reducido en sal. Además, naturalmente, tiene un alto contenido en proteínas, y no contiene ni gluten ni lactosa.


Además, como te comentamos, el Jamón Cocido ElPozo BienStar tiene un excelente sabor, por lo que será el ingrediente perfecto en todas las cenas, desayunos, almuerzos y meriendas de este verano. Puedes incluirlo en una fresca ensalada de verano, en un rico bocadillo para llevar de picnic a la playa, o como plato principal en una cena ligera y equilibrada.

En la página web de ElPozo BienStar hay disponibles una gran variedad de consejos interesantes que puedes leer para gozar de una vida saludable, y que podrás compartir con los tuyos.

2. Apúntate a las vitaminas

Tomar el sol nos encanta, pero puede que nos perjudique si nos excedemos. Por ello, es importante que en los meses de verano procures incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas que eviten que tu piel se estropee, y especialmente alimentos frescos y de temporada.

El jamón cocido es fuente natural de niacina, vitamina B3, que ayuda a mantener una buena salud de la piel y también te aportará minerales como el fósforo. Otros productos frescos ricos en vitaminas y perfectos para incluir en una dieta saludable de verano son: la sandía, el melón, el tomate, el pepino y el aguacate. Todos ellos pueden formar parte de tus recetas estivales, y te aportarán vitaminas y minerales para sentirte más vital este verano.

3. Camina 30 minutos cada día

El verano es la época perfecta para disfrutar de una agradable caminata a la orilla de la playa o surcando un camino de montaña. Aunque estés de vacaciones, no renuncies a practicar algo de ejercicio físico, y apúntate a caminar todos los días al aire libre. Eso sí, evita las horas centrales del día que son las de mayor calor y radiación solar eligiendo, preferiblemente, la primera hora de la mañana o el atardecer, así evitaras sufrir un golpe de calor.

4. Desconecta, disfruta del relax

Los meses de verano son perfectos para desconectar de las obligaciones y las tareas que nos mantienen estresados a lo largo del año. Disfruta de la familia, de los amigos y de todos aquellos hobbies que te apasionan, y que no puedes practicar en otra época del año por falta de tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No