¿Qué tipo de dieta debes seguir tras una liposucción?

La alimentación que debes llevar después de una liposucción

¿Te gustaría cambiar algún aspecto de tu silueta? Si no te sientes a gusto con tu cuerpo, puedes encontrar diferentes alternativas. Uno de los problemas estéticos más frecuentes entre la población es la acumulación de grasa en determinadas zonas de cuerpo. Y, muchas veces, eliminarlo a través de la alimentación y el ejercicio resulta demasiado complejo.

Por ello, para corregir ese problema físico, puedes recurrir a una operación de cirugía estética. Por ejemplo, puedes optar por realizarte una liposucción en Alicante o en la ciudad donde residas. ¿Conoces los cuidados que necesitarás tras esta intervención? ¡Te damos los consejos fundamentales!

Trucos para cuidarse después de una liposucción

Llevar un estilo de vida saludable es una de las claves fundamentales para recuperarse con éxito de una liposucción. Una vez has pasado la operación, deberás permanecer bajo vigilancia hospitalaria durante tres días aproximadamente.

Tras salir del quirófano y haber finalizado la liposucción, el cirujano te colocará un drenaje en la zona operada con el propósito de facilitar la salida de los líquidos. De esta forma, se evitará que se acumulen en la zona recién operada.

Otro de los cuidados que reciben los pacientes tras la operación es la aplicación de un vendaje compresivo que ayuda a que la piel se adapte a su nuevo contorno corporal.

Una vez que recibes el alta del hospital, los médicos suelen indicar la necesidad de llevar una faja compresiva que se encargue de ejercer presión sobre la zona del cuerpo operada. El uso de estas fajas es una de las principales recomendaciones para conseguir una rápida y efectiva recuperación.

La dieta que debes seguir tras la liposucción


Además de los cuidados sobre la zona en la que se ha realizado la intervención, es imprescindible llevar una alimentación equilibrada. La mejor dieta tras la liposucción es comer sano y variado. Para ello, deberás hacer comidas ligeras y bajas en grasa. Pero, concretamente, ¿qué tipo de nutrientes y alimentos necesitas?

Fibra y agua

Los alimentos ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. La dieta que se debe seguir tiene que ser rica en agua, por lo que el consumo de líquidos, sobre todo agua, debe girar en torno a los 2 litros diarios.

Proteínas

Otro de los nutrientes esenciales que no pueden faltar son las proteínas, ya que son las encargadas de generar nuevas células. En este sentido, los alimentos ricos en proteínas son las carnes magras como la del pollo o la del cerdo, así como los pescados, especialmente los azules como el salmón y el atún.

Es preferible evitar el exceso de carne roja en la dieta tras la liposucción debido a que estas carnes contienen una mayor proporción de grasa respecto a las carnes magras.

Carbohidratos

A la hora de elaborar la dieta que se debe seguir tras una liposucción, tampoco pueden faltar los carbohidratos. No obstante, es más recomendable que sean carbohidratos complejos, como es el caso del arroz integral, el pan integral o de centeno, la avena, etc. Su absorción es más lenta y la sensación de saciedad es mayor que con los carbohidratos simples.

Vitaminas

Finalmente, otro nutriente que no debe faltar en una dieta post-liposucción son las vitaminas, especialmente las que proceden de las frutas y verduras frescas. Contienen mucha agua, fibra y tiene un alto poder antioxidante.

Siguiendo las recomendaciones de los médicos y llevando una alimentación saludable, ¡seguro que tu recuperación será fácil rápida!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No