¿Qué propiedades tienen los aromas naturales?

Propiedades de los aromas naturales

El poder de las fragancias ha estado vigente a lo largo de los siglos y, por ello, se ha visto reflejado en multitud de ocasiones. Los que han leído “El Perfume” o han visto la película, lo saben bien. Los aromas nos transportan al pasado, a momentos ya vividos y a personas que han transitado por nuestra vida, pero también son capaces de generarnos nuevas sensaciones y sentimientos. Por eso mismo, en la actualidad, la aromaterapia se ha convertido en uno de los métodos más en boga que recurre a productos que podemos encontrar en espacios como Shop Farmacia para mejorar nuestra calidad de vida.

La aromaterapia, ¿es realmente un invento actual?

Como decimos, las fragancias no solo tienen un efecto sobre nuestro aparato respiratorio, con el que más rápido entran en contacto, sino que también pueden tenerlo con el resto de nuestro cuerpo, condicionando su bienestar. Aunque en los últimos años parecemos ser más conscientes de ello, lo cierto es que nuestros antepasados ya conocían la importancia de los aromas.

Sus propiedades para el bienestar se han empleado en la medicina de la India desde tiempos inmemorables, pero también los egipcios, los griegos y los romanos hicieron uso de aceites aromáticos para una gran diversidad de casos: curar heridas, repeler animales, hidratar la piel, embalsamar a sus seres queridos fallecidos, etc. Posteriormente, su uso continuó siendo frecuente en distintos puntos del planeta y ha ido aplicándose de manera diversa.

De hecho, en la actualidad se distinguen dos métodos: el de la escuela francesa (en ella el uso de aceites es por vía oral) y la escuela inglesa (el consumo se produce por vía tópica o por el aire). Todas ellas están disponibles de manera inmediata en cualquier farmacia online.

La aromaterapia, ¿cómo puede ayudarnos?


A la hora de ponerla en práctica, la aromaterapia presenta un gran abanico de posibilidades y es importante sacarle el mayor provecho. Para eso, es aconsejable elegir la planta indicada para cada dolencia en tiendas como Shop Farmacia:

  • Estrés y ansiedad: una alteración cada vez más frecuente en la sociedad, el estrés puede atenuarse por medio de la aromaterapia y a través de frutos y plantas como la bergamota, el ciprés, el jengibre, la lavanda, etc.
  • Procesos depresivos: aunque el proceso de recuperación tras una depresión es largo y requiere de atención médica y psicológica, la aromaterapia puede acompañar en ese proceso de recuperación para que sea más llevadero. Entre las plantas utilizadas destacan el geranio o la bergamota, entre otras.
  • Alergias y problemas respiratorios: muy habituales y bastante molestos, pueden combatirse con aromaterapia a través de frutos como el pomelo o la menta.
  • Circulación sanguínea: un problema frecuente entre la población adulta, para tratarlo el limón puede ser un buen aliado junto con el tratamiento médico prescrito.
  • Bienestar: para conseguirlo, el sándalo se convierte en una buena opción ya que permite aliviar problemas de tipo emocional, calmándonos y ayudándonos a conseguir un estado mental de tranquilidad. También es óptimo para la meditación, cuya práctica no hace más que contribuir a esa tranquilidad.
  • Dolores reumáticos y musculares: son muy dolorosos y pueden prolongarse en el tiempo. Para reducir sus efectos, el romero puede ayudarnos. Esta planta está, así mismo, indicada para las personas que padecen presión arterial baja.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No