6 pautas para desintoxicar el organismo después de un exceso

Cómo desintoxicarse tras un exceso

La primavera es época de bodas y comuniones, fiestas y reuniones con amigos al aire libre, barbacoas en el jardín... Es posible que durante estos meses de clima primaveral, te excedas alguna que otra vez con la comida o la bebida. Descubre 6 pautas para desintoxicar el organismo después de un exceso.

¿Cómo puedes desintoxicar el organismo tras un exceso?

Puede que en plena primavera, con la llegada del buen tiempo, hayas cometido algún que otro exceso con la comida o la bebida durante el fin de semana. ¿Te duele la cabeza, tienes hinchazón abdominal, acidez, decaimiento o falta de energía? Estos pueden ser síntomas de un exceso de comida o alcohol.

Si quieres aprovechar la semana para depurar tu organismo y volver a sentirte como nuevo, ponte las pilas y sigue estas sencillas pautas para librar a tu cuerpo de las toxinas después de un exceso. También puede serte de ayuda un tipo de suplemento detox específico para eliminar las toxinas de tu cuerpo, como el Rehab. Lo veremos enseguida.

Recuerda que el exceso de comida, bebidas alcohólicas y grasas nos hace generar radicales libres, que debemos eliminar a través de una correcta alimentación y un estilo de vida saludable:

  1. Suplementos desintoxicantes

Como te avanzábamos antes, existen suplementos desintoxicantes como el suplemento Rehab de Supersmart, que está pensado para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, a recuperar la fuerza y la energía, e incluso a dormir mejor. Rehab es sin duda una interesante opción para limpiar el organismo de los excesos acumulados.

  1. Zumos de frutas

Tras un atracón de comida o bebida nuestro cuerpo necesita limpiarse a través de una correcta hidratación, por ello, los zumos de frutas pueden ser buenos aliados en esta tarea. Eso sí, recuerda que para cargar tu organismo de vitaminas y minerales, es necesario que tomes los zumos recién exprimidos y de fruta natural.

Las frutas más recomendadas para desintoxicar el organismo tras un atracón son el pomelo, la piña y la papaya. Además, no es bueno añadirle ningún edulcorante o endulzante como el azúcar o la miel. Procura, además, bebértelo unos minutos antes del desayuno o de la comida.

  1. Vinagre de manzana


Además de todos los usos que le damos a nivel doméstico, el vinagre de manzana tiene propiedades diuréticas y depurativas para el organismo. Si te has excedido con la comida y tienes pesadez de estómago, tan sólo tienes que tomar una cucharadita de vinagre de manzana con una cucharada de agua tibia y bebértelo.

  1. Agua

Además de los zumos de frutas naturales, el agua es la aliada perfecta para eliminar todas las toxinas que se acumulan en el organismo. De hecho, el efecto depurativo que tiene el agua no es comparable con ningún otro alimento o sustancia.

Por ello, las infusiones, al tener un alto contenido en agua, son también depurativas, especialmente el té. Pero si te duele el estómago, en vez de té procura tomar una infusión de menta, boldo o manzanilla.

  1. Dieta a base de frutas y verduras

Si quieres que tu cuerpo elimine toxinas y se depure de una forma efectiva, debes cuidar tu alimentación después de un exceso de comida o bebida. En este sentido, es mejor seguir una dieta rica en frutas y vegetales, y suprimir las carnes rojas, las harinas, el café, los lácteos enteros, los embutidos y la yema de huevo durante unos días.

Es preferible que consumas las verduras crudas en ensaladas, especialmente el apio, la lechuga y la zanahoria.

  1. Come despacio

Además de no saltarte ninguna de las comidas principales del día (desayuno, comida, merienda y cena), para desintoxicar tu cuerpo de las toxinas tras un atracón, es necesario que comas despacio y que mastiques muy bien los alimentos. Come pequeñas porciones e intenta no repetir plato.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No