Los peinados de niña más cómodos para la vuelta al cole

Los mejores peinados para niñas para llevar al cole

La vuelta al cole se acerca y es momento de preparar todo para que los peques retomen su rutina escolar. En el caso de las niñas, además de tener todos los materiales y la ropa que necesitan, es importante que lleven un peinado cómodo. Entre juegos, saltos y momentos de estudio y aprendizaje, el pelo puede ser una molestia para las más pequeñas.

Por tanto, para hacer frente al calor y evitar que el cabello les dificulte la realización de sus actividades, comentamos qué tipo de recogidos serán los más adecuados. Así que, tan solo hará falta tener un cepillo peluquería, unas cuantas coletas y ponerse manos a la obra. ¡Empezamos!

9 peinados ideales para la vuelta al cole

Cuidar el pelo de las niñas y tenerlo bajo control no es una tarea fácil. Y, para ir al cole, es necesario que estén cómodas y puedan realizar todas sus actividades. Por tanto, te mostramos algunos peinados fáciles y bonitos que serán ideales para la vuelta al cole:

Coleta alta

Es un recogido clásico que nunca falla. Deberás peinar primero el cabello para eliminar los enredos, aplicar un spray de brillo para el pelo y recoger su melena con una coleta. Si quieres añadirle un toque de color, puedes utilizar un pañuelo o un lazo.

1. Semi-recogido

Una manera de que lleven el pelo suelto y que no les moleste es optar por un semi-recogido. Puedes hacer una trenza o una coleta con la mitad del cabello y dejar suelta la parte baja.

2. Moño

Otra de las opciones, sobre todo para evitar el calor, es realizar un moño. Es tan sencillo como hacer una coleta y después retorcer el pelo creando el moño. Puedes utilizar otra coleta o pinzas para sujetar y fijar la melena.

3. Trenza

Se trata de un recogido que resulta muy cómodo y bonito. Puedes decantarte por una trenza alta. Es tan sencillo como hacer una coleta alta y, después, realizar la trenza hasta que finalice el cabello.

4. Dos coletas

Por otro lado, puedes hacer dos coletas y así sujetar todo el cabello. De este modo, podrán jugar, saltar y hacer ejercicio de forma cómoda y sin que les acabe molestando el pelo.


5. Trenza lateral

Otro de los peinados ideales para niñas es una trenza lateral. Esta alternativa es ideal para ir al cole o para celebrar alguna ocasión especial, ya que quedará muy bonita y mantendrán su pelo recogido.

6. Coleta de burbujas

Una de las tendencias de este año son las coletas de burbujas. Para hacer este recogido, solo necesitarás hacer una coleta alta y después añadir gomas a lo largo del pelo para crear ese efecto de burbuja. Una de las claves para que quede bien es utilizar coletas pequeñas.

7. Trenza de raíz

Otra de las trenzas de moda es la de raíz. Es un recogido que queda muy bonito, por lo que seguro que le encantará verse con ella. Además, puedes hacerla tanto para un semi-recogido como con toda la melena.

8. Dos trenzas y un lazo

Puedes añadir algún accesorio a la hora de hacer un recogido. Una idea fácil, sencilla y elegante es hacer dos trenzas con la parte delantera del cabello y después unirlas en el centro con un lazo.

9. Pelo suelto con una diadema

Para esos días que las niñas quieran llevar el pelo suelto se puede utilizar un accesorio como una diadema o un turbante. De este modo, eliminarán el pelo del rostro y no les molestará, pero lo llevarán suelto.

¿Por qué opción te decantas? Como ves, son peinados muy simples que resultan muy rápidos de hacer. Y, en cuestión de minutos, las niñas estarán listas para ir al cole y aprender con total comodidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No