Green coffee, un complemento para tu dieta repleto de beneficios

Café verde o green coffee

¿Quieres perder esos kilos que te sobran y no te funciona ninguna dieta? Si estás cansado de renunciar a comer bien, y llevas mucho tiempo sin encontrar tu peso ideal, quizá no hayas descubierto aún todas las propiedades que puede aportarte el green coffee.

El café verde o green coffee es un complemento alimenticio que, desde hace algunos años, está revolucionando el mundo de la nutrición y la salud, gracias a los  efectos y beneficios que éste aporta al organismo.

El green coffee procede de las semillas del fruto del café secado y no tostado, que es como acostumbramos a tomarlo normalmente. Se trata, por lo tanto, de un extracto de café especialmente rico en ácido clorogénico, un acelerador natural del metabolismo.

Para elaborar el green coffee, las variedades de café más idóneas son la arábiga y la robusta, y a la hora de fabricar este complemento alimenticio se elimina por completo la cafeína, o se reduce a proporciones muy inferiores a las que contiene el café clásico.

Principales beneficios del green coffee

El principal beneficio que podemos obtener del complemento alimenticio green coffee es, sin lugar a dudas, su potente acción para la pérdida de peso y para la reducción de la grasa corporal cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

La eficacia del café verde a la hora de ayudarnos a bajar peso se puede resumir en tres acciones principales:


Por un lado, el café verde nos ayuda a sentirnos más saciados porque tiene una acción reductora del apetito. Esto es debido a que el ácido clorógénico que contiene este complemento alimenticio, aumenta la secreción intestinal de una sustancia conocida como neuropeptido GLP1, que es una de las principales responsables de que nos sintamos saciados.

Otra de las acciones del green coffee tiene que ver directamente con la aceleración del metabolismo de la glucosa en nuestro organismo. Esto quiere decir, que los suplementos formulados a base de café verde favorecen la termogénesis o lo que es lo mismo, el proceso de combustión de las grasas que se acumulan en nuestro cuerpo.

La tercera función del green coffee está directamente relacionada con la absorción de la glucosa de los alimentos que consumimos actuando, sobre todo, a nivel intestinal y a nivel hepático.

Sin embargo, según señalan los expertos en nutrición y salud, para que el green coffee sea cien por cien efectivo, es necesario combinar el consumo de este suplemento con una dieta sana y equilibrada, acompañada también de una rutina de ejercicio físico que acelerará el proceso de combustión de la grasa corporal, con el consecuente efecto de una pérdida de peso.

Asimismo, y además de sus efectos dietéticos, numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto que el green coffee posee otros muchos beneficios sobre la salud. Es es el caso, por ejemplo, de su poder antioxidante y anti-edad. También destaca su poder antiinflamatorio y antidepresivo; incluso se ha demostrado su eficacia en la disminución de la presión arterial.

¿Cómo tomar green coffee?

Los principales fabricantes de complementos basados en café verde recomiendan una dosis orientativa que oscila entre los 200 y los 400 mg dos o tres veces al día, es decir, unos 1.200 mg como máximo al día. Asimismo, es preferible tomarlo media hora antes de las comidas, y siempre acompañado de un vaso de agua.

Este suplemento no es aconsejable para niños ni para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Y tampoco está indicado en personas que padecen enfermedades renales, ni en aquellas personas que tengan anemia o dificultades en el proceso de absorción de hierro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No