5 grandes ventajas de freír sin aceite

Freír sin aceite los alimentos

Uno de los grandes problemas de nuestra dieta es la gran presencia de los fritos. Sin lugar a dudas, la mejor forma para solucionarlo es prescindir del aceite para freír en la cocina, algo que no siempre es fácil. Por suerte, contamos con productos como el horno freidora sin aceite que nos ayudan a prescindir del llamado oro líquido a la hora de freír la comida. Dejar al margen el aceite frito tiene incontables beneficios para nuestra salud, y el resultado que obtengas en una freidora sin aceite Princess será muy similar al de una freidora con aceite.

5 ventajas de las freidoras sin aceite

A continuación te presentamos las 5 ventajas principales de no usar aceite para freír en tus recetas:

1. Una alimentación más saludable

Al reducir la cantidad de aceite que usamos para freír, la calidad de la alimentación que seguimos mejorará considerablemente. El aceite -en especial el de oliva- es fuente de grasas saludables, beneficiosas y necesarias para el organismo; pero cuando lo usamos para freír pasa a ser una fuente de grasas y colesterol. Se calcula que con una freidora sin aceite reducimos su consumo hasta en un 80%, lo que se traduce en una dieta mucho más saludable.

2. Unos alimentos menos aceitosos

¿Alguna vez has tenido una digestión pesada después de una comida aceitosa? Eso es porque las comidas grasientas son más pesadas para nuestro paladar y nuestra digestión, creando problemas muy serios en el sistema digestivo. Hay personas a las que directamente le sientan mal y tienen que renunciar a los fritos por el exceso de aceite. Por eso, al conseguir unos alimentos menos aceitosos logramos una digestión mucho más agradable y ligera.


3. Despídete de los malos olores

Una de las características de los fritos es que huelen mucho y mal. De nada nos servirá abrir todas las ventanas de la cocina y poner el extractor en marcha, cuando freímos algo siempre queda ese mal olor a frito y el humo flotando en el ambiente. Entonces respiramos un aire sucio y grasiento, poco saludable. En cambio, la posibilidad de freír sin aceite nos permite olvidarnos de los malos olores y el humo que acababan impregnando todos los ambientes e incluso tu propia ropa o el pelo.

4. Una cocina más segura

¿Quién no se ha quemado nunca cuando estaba friendo un alimento? Es algo que nos ha pasado a todos, las típicas gotas que saltan o salpican y acaban en una quemadura de mayor o menor intensidad. Afortunadamente, contar con los hornos y freidoras sin aceite nos permite un uso mucho más seguro de estos utensilios, puesto que como no utilizamos aceite o lo hacemos en unas cantidades muy pequeñas el riesgo de salpicaduras se reduce de forma considerable. Su uso también es muy simple.

5. Los alimentos tendrán mucho mejor sabor

Por sus características, los fritos tienen un sabor muy intenso a aceite que nos impide disfrutar al máximo del sabor real de los alimentos. En cambio, cuando te llevas a la boca un alimento frito sin aceite el sabor es totalmente diferente, nos despedimos de ese sabor de la fritura para darle la bienvenida a un nuevo mundo de sabores libres de aceites. Visualmente el resultado será idéntico y la textura tampoco cambiará, pero el sabor de tu comida mejorará bastante.

¿Cómo puedo freír sin aceite?

Todos los alimentos -frescos o congelados- tienen su propia grasa. Con las freidoras sin aceite lo que consigues es una cocción de los alimentos aprovechando la grasa natural que contienen, de forma que podemos prescindir del aceite. Esto se consigue gracias a un sistema de aire caliente, aunque no tenemos que renunciar por completo al aceite. Siempre podemos añadir una cucharadita para que la comida quede más crujiente, una cantidad de aceite saludable lejos de las enormes proporciones que utilizan las freidoras convencionales, que al freír con él destruyen sus propiedades y alteran su composición de forma perjudicial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No