Estos son los 3 mejores grupos de alimentos para mejorar la piel grasa

Mejorar la piel grasa

La piel grasa es una condición que puede presentarse a cualquier edad, aunque es mucho más frecuente durante la etapa de la adolescencia. Si tienes la piel grasa, descubre cómo cuidar este tipo de cutis y cuáles son los mejores alimentos para combatirla.

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa es una condición que presentan muchas personas, y que se distingue por un exceso de sebo, una piel más espesa, y unos poros más dilatados que los que presentan las pieles normales o secas.

El aspecto de este tipo de piel suele ser untuoso, húmedo y brillante y tiene, además, cierta tendencia a la aparición de granos, espinillas y puntos negros debido, sobre todo, a la tendencia natural a la formación de impurezas que tiene este tipo de piel.

Aunque puede presentarse a cualquier edad, la piel grasa resulta ser mucho más frecuente en la etapa de la adolescencia debido a los cambios hormonales típicos que se sufren durante este periodo de la vida.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Una de las claves esenciales para cuidar la piel grasa es seguir unas rutinas de limpieza especiales que contribuyan a reducir el exceso de sebo en el cutis y, por lo tanto, que minimicen las probabilidades de que aparezcan espinillas, granos y puntos negros.

Los dermatólogos aconsejan lavarse la cara con agua y jabón dos veces al día o con agua micelar, una al levantarse y la otra por la noche, antes de irse a la cama. De esta forma se combaten de forma eficaz las impurezas que se acumulan en el cutis a lo largo de todo el día.

Además, y pese al exceso de sebo, las pieles grasas necesitan también una correcta hidratación a través de una crema hidratante específica para pieles mixtas o grasas que se debe aplicar cada noche.


Evitar el maquillaje y otros productos cosméticos que contengan gran cantidad de aceite y exfoliar la piel, al menos, una vez a la semana, son también rutinas necesarias para el cuidado de la piel grasa.

¿Qué alimentos debes tomar si tienes la piel grasa?

Si tienes la piel grasa, además de cuidarla cada día a través de estos sencillos consejos, puedes conseguir poco a poco tener una piel radiante de forma natural a través de algunos alimentos, y evitando las comidas excesivamente grasas o las bebidas gaseosas.

Los mejores alimentos para combatir el exceso de sebo en la piel y tener un cutis radiante son:

1. Alimentos ricos en fibra

La fibra es un nutriente que contribuye a la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo. Por ello, las personas que tienen exceso de grasa en la piel deben tomar alimentos ricos en fibra, como el pan integral, los cereales integrales, la avena o la fruta (especialmente los cítricos).

2. Alimentos ricos en agua

Algunos alimentos como la lechuga o el pepino contienen alrededor de un 95% de agua en su composición. El agua tiene un efecto calmante y relajante para piel y, además, contribuye a darle un aspecto más limpio y fresco.

3. Alimentos ricos en Omega 3

Los ácidos grasos esenciales, y sobre todo el Omega 3, poseen propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para las personas que tienen la piel grasa. Por ello, para evitar el exceso de sebo en el cutis, deberías consumir alimentos ricos en este nutriente, como por ejemplo el salmón, el atún, el aguacate, los brotes de soja y las nueces.

Si incorporas estos tres grupos de alimentos a tu alimentación diaria muy pronto empezarás a notar los resultados, y conseguirás que tu piel luzca más saludable y radiante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No