Dile adiós a los pretextos, lleva una vida saludable en Smartfit

Ejercicio físico y dieta

Sin duda los hábitos de cada persona inciden directamente en la salud. Para lograr un estilo de vida saludable no podemos olvidarnos de lo siguiente: llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio físico de manera regular.

Quizá esto último es lo que más trabajo cuesta hacer y, por ende, tiende a postergarse; incluso lo que comenzó como un propósito de año nuevo, se sustituyó por frases como “salgo muy tarde del trabajo”, “empezaré la próxima semana”, “tengo muchas cosas que hacer”, etc. Los pretextos son infinitos. Sin embargo, hay gimnasios que abren los domingos, con un horario sin restricciones a fin de desarrollar un estilo de vida activo en un ambiente relajado, agradable y seguro, como es el caso de Smartfit, que cuenta con más de 70 gimnasios en México.


Solo basta con 30 minutos diarios de actividad física para empezar a quemar calorías, fortalecer músculos y huesos, controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre. Pero esto no es todo, llevar un estilo de vida saludable ayuda a eliminar el estrés, dormir mejor, lograr un estado de relajación, mejorar la autoestima y aumentar la satisfacción personal.

De acuerdo con la “American Heart Association”, activarte físicamente es la primera regla de oro para evitar el riesgo de contraer cáncer, diabetes o sufrir una enfermedad cardiovascular, ya que cada 4 segundos ocurre un ataque cardíaco y cada 5 segundos un infarto vascular cerebral, causando la muerte a 17 millones de personas en el mundo cada año. Además, diversos estudios, entre ellos el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, han comprobado que las personas que hacen ejercicio viven entre 3 y 4,5 años más en comparación con las personas sedentarias. Por si fuera poco, los estudios también arrojaron que esta esperanza de vida puede incrementarse hasta en 7,2 años más de vida en personas que están en su peso ideal y son físicamente activas.

En resumen, mantener hábitos de vida saludables cada día beneficiará el correcto desarrollo y bienestar personal de quien los practica. Ya sabemos que una alimentación sana es fundamental para lograrlo, pero el ejercicio físico no debe quedarse atrás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No