Descubre las propiedades y beneficios de las bebidas ecológicas

Propiedades y beneficios de las bebidas ecológicas

Las bebidas ecológicas han llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que se decantan por seguir un estilo de vida saludable y equilibrado, teniendo en cuenta que no se pierdan factores como el sabor, y las bebidas ecológicas son la solución. Además de ser unas bebidas sanas, ayudan en la protección del medio ambiente y si nos vamos a casos como puede ser el de Honest, nos encontramos con que se trata de una bebida con certificación ecológica, el mejor aval con el que pueden contar unas bebidas.

Bebidas totalmente naturales

Muchas veces se critica la composición de los refrescos y bebidas similares, que además de azúcar contienen otros ingredientes como conservantes. Sin embargo, cuando nos referimos a las bebidas naturales hablamos de una bebida totalmente natural, que solo cuenta con una pizca de azúcar de caña ecológico. Sobra decir que estas bebidas prescinden totalmente de los colorantes y conservantes, de forma que cada vez que consumimos una de estas bebidas nos ahorramos ingerir estos ingredientes que no son todo lo saludables que nos gustaría.

Otra de las ventajas de estas bebidas es que las tenemos de todo tipo. Por ejemplo, la gama de tés ecológicos de Honest son unas bebidas con un 95% de infusión de té que te permitirá disfrutar de un descanso, de tus momentos de relax y desconexión, con tés de diferentes sabores. Además, son bajos en calorías. En cambio, para esos momentos en que necesitas un aporte extra de fuerzas están los tres tipos de café Honest, unos cafés preparados para tomar compuestos por un café 100% arábica.


El hecho de contar con estas bebidas también diversifica el público potencial que tienen. Más allá de quienes apuestan por un estilo de vida saludable y equilibrado por voluntad propia, tenemos a un porcentaje importante de la población que no puede tomar componentes como la lactosa, que suelen estar presentes en muchas bebidas. Sin embargo, las bebidas ecológicas y bio son aptas para veganos o intolerantes a la lactosa prácticamente en el 100% de los casos, ofreciendo a esta parte de la población una nueva alternativa a la hora de elegir bebida.

Tampoco podemos pasar por alto que la popularización de las bebidas ecológicas y la aparición de nuevas marcas en el sector ha provocado una considerable rebaja de los precios de estas bebidas. Generalmente, la alimentación ecológica o bio tiene un coste superior al de la convencional debido a los diferentes procesos de producción, dificultando su acceso a parte de la población. Sin embargo ahora no solo están disponibles a un precio asequible sino que también ha mejorado su distribución, llegando a supermercados, tiendas, gasolineras, etc.

Bebidas que protegen al medio ambiente

El hecho de contar con la certificación ecológica es el mejor indicador de que para su producción solo se han utilizado productos naturales. Así, se ha prescindido de pesticidas, fertilizantes, antibióticos o aditivos, con graves efectos sobre el medio ambiente. De hecho, en el suelo de cultivo no se han utilizado productos químicos durante al menos los últimos tres años, toda una garantía de calidad. También se evita el uso de organismos genéticamente modificados, y los productos ecológicos se han mantenido siempre lejos de los no ecológicos, evitando su contaminación.

Las botellas también pueden proteger el medio ambiente. Por ejemplo, en el caso de los tés y cafés Honest vemos que son envases 100% reciclables -para lo que depositaremos las botellas en el contenedor amarillo-, y están fabricadas con un 30% de material vegetal. El hecho de seguir un estilo de vida saludable y amable con el medio ambiente no tiene por qué significar que sacrifiquemos pequeños placeres como disfrutar de nuestras bebidas preferidas, y estas bebidas ecológicas son la mejor prueba.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No