Cuídate con una buena alimentación y un seguro de gastos médicos

Buenos hábitos y el seguro de gastos médicos

Por suerte, nuestra sociedad cada vez es más consciente de la importancia que tiene cuidarse, lo que se manifiesta desde diferentes ámbitos. Por una parte, a través unos hábitos indispensables para una vida saludable, sin ir más lejos en el ámbito de la alimentación; y por otra parte están los seguros de gastos médicos. Por eso conviene conocer tanto los mejores hábitos de vida para cuidarse como todo lo necesario a la hora de contratar un seguro de gastos médicos, algo que despierta bastantes dudas en muchas personas.

Hábitos de vida saludables

Lo primero que debes hacer para cuidarte es seguir unos hábitos de vida saludables, lo que empieza por cuidar la alimentación. Cumplir con las cinco comidas diarias es básico, pero no todo vale. Hay que seguir una dieta sana y equilibrada, en la que todos los alimentos deben tener su espacio. Los cereales y vegetales son el pilar de cualquier dieta, donde no pueden faltar las cantidades semanales recomendadas de carne, pescado o lácteos, y en la que deberíamos eliminar las comidas grasas y poco nutritivas, como los alimentos azucarados.

También hay que romper con el sedentarismo. Uno de los grandes problemas de esta sociedad es que cada vez somos más sedentarios y nos movemos menos. Seguro que más de una vez has oído eso de que todos deberíamos hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario. Realmente no cuesta nada, y por hacer ejercicio nos vale desde andar hasta salir a correr, en bici o a patinar. Es una forma de mantenerse activo, y poco a poco verás como mejora tu estado físico. Tu cuerpo te lo agradecerá.


Uno de los hábitos de vida más saludables y al que no siempre le prestamos atención es el descanso. El cuerpo necesita descansar para regenerar, y el estrés al que estamos sometidos muchas veces nos impide dar el 100% de nosotros mismos si no descansamos bien. Pero no solo eso, el estrés o la ansiedad nos provocan que durmamos poco y mal, lo que puede derivar en un aumento de peso. Para dormir mejor también debemos evitar comer antes de acostarnos -ni cenar tarde ni el resopón-, ya que el cuerpo estará activo y no descansará bien.

El seguro de gastos médicos

Junto a estos hábitos saludables, nunca está de más contar con un seguro de gastos médicos. Se trata de seguros que nos permiten acceder a los mejores especialistas en las diferentes ramas de la medicina, sin importar los ingresos económicos que tengamos. Tenemos diferentes tipos de seguro médico, cada uno perfectamente adaptado a tus necesidades y posibilidades económicas. Lo único que tienes que hacer es buscar los diferentes packs que se ofrecen y hacerte con el seguro de gastos médicos adecuado.

Estos seguros de gastos médicos cubren toda tu factura hospitalaria y la atención médica, ya se trate de visitas regulares o de urgencias médicas; y lo mejor es que no solo te cubren a ti, también cubren a tu familia. Por eso, muchas familias deciden contratar un seguro de gastos médicos cuando deciden tener un hijo, reforzando así su cobertura sanitaria. También es interesante que las personas mayores cuenten con uno de estos seguros, ya que a partir de ciertas edades las necesidades médicas aumentan.

Antes decíamos que el sedentarismo es uno de los problemas de nuestra sociedad, y muchas veces se convierte en obesidad, diabetes y problemas similares. Pues bien, con un seguro de gastos médicos podrás acceder fácilmente a tratamiento para estos dos problemas. Si no lo soluciona por completo, como en el caso de la diabetes, te ayudará a convivir con él de forma más natural que si no contases con la ayuda del seguro médico, algo que todo el mundo debería plantearse contratar al menos una vez en la vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No