Consejos para empezar el día desayunando con mucha energía

Consejos para un desayuno energético

Existen varias claves para sacar todo el partido al desayuno, especialmente si llevas una vida activa y haces deporte. Por ejemplo, al empezar el día tu comida debe contener frutas, huevos y prácticamente nada de harina de trigo. Y algo que también es muy importante: debe resultar apetecible. Así quedarás bien saciado para el resto de la mañana.

Además, los expertos recomiendan que cada plato de la principal comida del día reúna una importante cantidad de proteínas y un porcentaje moderado de hidratos de carbono. No debes olvidar que en el desayuno hay que reunir la energía necesaria para hacer frente al día entero.

¿Dónde puedes encontrar los nutrientes que necesitas para el desayuno?

Con respecto a los hidratos de carbono que se pueden consumir para empezar el día, podemos alternar entre tostadas de pan francés o bien unas galletas saladas integrales y con mermelada, una fruta fresca, cuatro frutas desecadas o unos copos de cereales con yogur.

Por otro lado, las proteínas para el desayuno pueden tomarse a través de los lácteos, por ejemplo. También es una buena idea tomar una generosa taza de leche, un yogur desnatado o un poco de queso para untar. A quienes no les gusten los lácteos, pueden reemplazarlos por dos claras de huevo en una tortilla francesa, o bien por huevo duro y feta de jamón.

En todo caso, la cantidad total a consumir de cada alimento dependerá de la persona en cuestión, así como de las calorías que ésta vaya a gastar a través de la actividad física. Lo más recomendable es no practicar ejercicio físico exigente en ayunas, dado que esto puede disminuir el rendimiento, provocar debilidad e incluso una bajada de azúcar si no estamos acostumbrados.


Como puedes ver en la siguiente ilustración, nada menos que un 50% de los hábitos para llevar una vida saludable consiste en alimentarse correctamente, y el desayuno entra en este porcentaje.

Consejos para un desayuno fit¿Qué tal empezar el día con unos crepes de proteína de suero?

Una excelente opción a la hora del desayuno es un café con unos crepes que incorporen claras de huevo, avena y proteína de suero o whey protein (como se la suele conocer en el mercado). La proteína de suero se puede comprar a través de internet, en HSNStore.com por ejemplo.

Estos crepes de proteína están riquísimos acompañados con fruta seca.

¿Y si añades maca andina a tu desayuno?

Otra gran alternativa es tomar un buen revuelto con chía. Para su preparación hay que mezclar unas claras revueltas, una cucharadita de chía, una cucharada de harina de trigo sarraceno, ralladura de limón, un chorrito de leche de almendras, canela, stevia y una cucharadita de maca en polvo. Se pueden encontrar muchos beneficios en las propiedades de la maca de HSN, razón por la cual es muy interesante incluirla en nuestro desayuno.

¡En marcha unos ricos panqueques!

Los panqueques resultan también ideales para un desayuno completo. Para prepararlos es necesario contar con un tercio de una taza de avena tradicional, ralladura de un limón, tres claras de huevo, una cucharada de queso en crema desnatado, una cucharada de semillas de chía, una cucharadita de polvo para hornear, esencia de vainilla, una pizca de sal y algo de edulcorante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No