Cómo cuidar la piel y el cabello con productos ricos en aceites esenciales

Los aceites esenciales que ayudan a cuidar la piel y el cabello

Hace muchos siglos, antiguas civilizaciones como la griega, la egipcia o la azteca fabricaban aceites esenciales de plantas a partir de un proceso de destilación por vapor de agua. Pero, a medida que pasaba el tiempo, estas técnicas fueron avanzando hacia la extracción mecánica de la flor o de la cáscara del fruto del que se quería obtener el aceite esencial.

El mundo de la dermocosmética ha experimentado importantes avances en los últimos años. Actualmente, las mejores clínicas de tratamientos faciales y cosmética avanzada han incorporado a sus servicios tratamientos basados en productos ricos en aceites esenciales. Los aceites esenciales son extractos de la raíz, el tallo o las hojas de las plantas. Suelen estar almacenados en envases de vidrio opaco que filtran la entrada de luz, por lo que se deben conservar en lugares oscuros y frescos.

Los aceites esenciales son productos cosméticos muy versátiles, como por ejemplo los productos que ofrece la marca MoroccanoilSe puede usar tanto para el cuidado de la piel como para mantener un cabello sano y fuerte en cualquier época del año.

Dentro de la rutina facial, los expertos recomiendan lavar bien el cutis con un jabón purificante y, después, aplicar una gota de un aceite esencial sobre la yema de los dedos y extenderlo de abajo hacia arriba por todo el rostro. Esta rutina se debe completar con una sesión de exfoliación una vez a la semana, así como con un sérum hidratante que aporte a la piel todos los nutrientes que necesita.

Los mejores aceites esenciales para la piel y el cabello

En función del efecto que se busque conseguir sobre la piel y el cabello, deberemos emplear un aceite esencial u otro. Estos son los mejores aceites esenciales para cuidar la piel y el cabello:

Aceite de Argán

El aceite de argán es uno de los más potentes regeneradores que existen. Por ejemplo, los productos de Moroccanoil contienen argán y otros aceites esenciales como el aceite de palta nutritivo, aceite de jojoba, aceite de romero, lavanda, manzanilla, vitamina E antioxidante o retinol. Asimismo, contienen varios tipos de algas que son muy hidratantes y llenas de oligoelementos. Por ello, es un producto ideal para hidratar y aportar nutrientes al cabello.

Aceite de rosa


Se trata de uno de los aceites esenciales más eficaces que existen para cuidar la piel. Y es que, este aceite posee un aroma muy agradable. Pero, además, cuenta con excelentes propiedades cicatrizantes que ayudan al proceso de recuperación de la piel.

El aceite de rosa nos ayuda a mantener la piel sana e hidratada, así como elástica y bien lubricada. También ayuda a prevenir la aparición de arrugas. Por tanto, es un aceite especialmente saludable para las pieles más secas y sensibles, así como para las pieles más maduras.

Aceite de coco

Además de contener hierro y vitamina K y E, este aceite posee agentes antibacterianos naturales, como el ácido láurico. Para el cabello es un potente agente hidratante y, además, ayuda a combatir la caspa en el cuero cabelludo.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda posee propiedades antisépticas y curativas. De hecho, es un excelente cicatrizante para las pieles dañadas con quemaduras y otro tipo de heridas.

Aceite de Ylang-Ylang

Este aceite es un potente regenerador celular. Por ello, es ideal para tratamientos de retención de líquidos y anticelulíticos.

Aceite esencial de almendras

Para el cuidado del cabello, especialmente cuando está desgastado o sin brillo, debemos usar productos que contengan aceite esencial de almendras. Es un aceite esencial que actúa como un potente calmante e hidratante para el cuero cabelludo.

Sin duda, todos estos aceites son ideales para mejorar la salud de nuestra piel y cabello. Así que, ¡elige aquellos que sean más adecuados para ti!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No