10 beneficios de tomar zumo de naranja

Beneficios de tomar zumo de naranja

¿Eres de los que sólo toma zumo de naranja durante los meses de invierno para prevenir los resfriados y catarros? Pues entonces te interesará saber que puedes disfrutar de este delicioso cítrico durante todo el año, y beneficiarte así de todas sus propiedades y beneficios.

Si después de conocer todos sus beneficios no puedes resistirte a comer una deliciosa naranja, en NaranjasPilarín.com -una tienda online especializada- las encontrarás de una magnífica calidad.

Propiedades del zumo de naranja

El zumo de naranja es una bebida que podemos tomar en diversos momentos del día, aunque el consumo más habitual suele darse en el desayuno y en la merienda. Pero sea cual sea el momento en el que lo tomes, el zumo de naranja te aportará una serie de propiedades muy valiosas para el organismo.

Hidratación

El 87% de una naranja es agua, por ello, tomar un zumo de varias naranjas exprimidas al día aporta mucha hidratación al organismo. Así que, si eres de los que no bebe mucha agua, apúntate a la sana costumbre de tomar un buen zumo de naranja en el momento del día que te resulte más apetecible.

Fuente de vitamina C

Un vaso de zumo de naranja natural aporta alrededor de 50 miligramos de vitamina C. De hecho, un vaso de zumo de naranja aporta el cien por cien de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Alto contenido en potasio

La naranja es también una fuente destacada de minerales, sobre todo, de potasio, pues un zumo de naranja de unos 100 centilitros, aporta alrededor de 200 miligramos de potasio.

En este sentido, y como el déficit de potasio suele ser muy común entre la población, el consumo de un zumo de naranja al día aporta la mitad de la cantidad diaria de potasio que el organismo necesita.

Beneficios de tomar zumo de naranja

Además de todas estas propiedades, tomar zumo de naranja cada día tiene también muchas ventajas:


Retrasa el envejecimiento

La vitamina C (ácido ascórbico) que contiene el zumo de la naranja tiene grandes propiedades antioxidantes, y resulta muy efectivo contra los efectos nocivos de los radicales libres en el organismo, causantes del envejecimiento corporal.

Previene la diabetes

El zumo de naranja es una bebida muy recomendada para aquellas personas que sufren diabetes, pero también es un alimento eficaz para prevenirla. Y es que, además de contener muy poco azúcar, las naranjas tienen propiedades diuréticas, por lo que regulan los niveles de azúcar en la sangre.

Mejora la artritis

El zumo de naranja alcaliniza y ayuda a bajar los niveles de ácido úrico, mejorando notablemente las condiciones de salud de las personas que padecen artritis o gota.

Previene infecciones urinarias

Al tener destacadas propiedades alcalinizantes, el zumo de naranja ayuda a depurar la sangre y disuelve los ácidos, impidiendo las infecciones de orina y los cálculos renales.

Evita el estreñimiento

Las personas que sufren de estreñimiento suelen padecer sufrimiento intestinal. Por ello, el consumo de zumo de naranja ayuda a regularizar y estabilizar las funciones intestinales.

Ayuda a hacer la digestión

Además, el zumo de naranja tiene la capacidad de eliminar todos los residuos intestinales que producen malestar digestivo, ayudando así a favorecer las digestiones pesadas.

Fortalece el sistema inmunológico

Por eso estamos acostumbrados a asociar el zumo de naranja con la prevención y curación de los catarros y resfriados, especialmente durante los meses de invierno.

Y es que, uno de los nutrientes más destacados de las naranjas es la vitamina C. Por ello, el zumo de naranja ayuda al organismo a estar  mucho más protegido contra los catarros y muchas otras dolencias, ya que fortalece el sistema inmunológico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No