Aportes extra de energía para deportes de fondo como el ciclismo

Aporte energético para deportistas

A la hora de hacer deporte, es muy frecuente consumir algunos alimentos o complementos que nos aportan una dosis extra de energía. En deportes como el ciclismo suponen un aumento de glucosa en el deportista que hace que mejore su fuerza física y su resistencia mientras está pedaleando con su bicicleta de montaña o de carretera, ya que el ciclismo es un deporte que necesita mucha potencia y aguante.

Es cierto que podemos ingerir alimentos que hacen tener más energía, dotándonos de fuerza y resistencia a la hora de realizar ejercicio, pero los suplementos energéticos son un modo fácil y sencillo de conseguir una gran cantidad de esta energía adicional sin sentirnos especialmente llenos o hinchados. Veamos qué tipo de suplementos energéticos tenemos a nuestro alcance y en qué casos es mejor tomar unos u otros.

Tipos de suplementos energéticos para ciclistas

Los suplementos energéticos suponen una fuente extra de vitaminas, azúcar y minerales ingeridos de una forma rápida y efectiva. Son diferentes los modos de tomarlos, de forma que los deportistas, y concretamente los ciclistas, pueden elegir aquellos que mejor se adapten a su rutina deportiva:


  • Las bebidas isotónicas y energéticas son preparados que pueden tomarse mientras se está realizando el ejercicio, aunque algunos son para antes o después. Son de diferentes sabores y pueden comprarse en botellas del preparado ya realizado o también en sobres que están presentados en forma de polvo para que se diluyan en agua. Están formados por carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales.
  • Las barritas energéticas, como por ejemplo las Bikester, son el modo más rapido y sencillo de ingerir la necesaria glucosa en los ciclistas en unos pocos bocados. Estas barritas pueden consumirse antes de realizar el ejercicio o también durante el mismo en caso de trayectos largos o pérdida de la fuerza. Sus componentes son, en su mayor parte, proteínas y carbohidratos. Existen sabores de estas barritas para todos los gustos, siendo totalmente agradable consumirlas, ya que se pueden encontrar de fresa, naranja, cacahuete, plátano, piña con almendras, vainilla, maracuyá, chocolate, coco, albaricoque o avellanas, entre otros muchos.
  • Conocemos los geles energéticos por ser el modo más sencillo de obtener una dosis extra de energía, sobre todo en un deporte de fondo como el ciclismo. Los geles se suelen consumir durante el ejercicio, están formados por carbohidratos y también existen diferentes sabores para elegir aquel que le resulte más agradable al deportista. Entre estos sabores podemos encontrar el de limón, manzana, cola o menta.
  • También son muy conocidos los shots de energía y vitaminas, unos caramelos de gel perfectos para dar una dosis extra de energía a los deportistas. Sus ingredientes son los carbohidratos, los minerales, las vitaminas y aminoácidos. Son ideales para tomar durante el ejercicio y sus sabores pueden ser sandía, naranja o fresa, entre otros. Una forma muy agradable de reponer fuerzas, sin duda.
  • Los suplementos energéticos que se presentan en forma de tableta se consumen antes de realizar ejercicio. Contienen cafeína y guaraná para mantenerse despierto y con fuerza, así como vitaminas y minerales. También existe una amplia variedad de formas y sabores, entre las que encontramos fruta de la pasión, miel, cereales, cacao, chocolate, limón, vainilla o frutos rojos, entre otros.

Ya es posible mantener la fuerza y la energía mientras se realiza ejercicio sin necesidad de tener que bajar de la bicicleta. Estos suplementos energéticos son perfectos para mantenerse y continuar trabajando a diario con la fuerza y energía necesarias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No