El 90% de las mujeres padecerá celulitis en algún momento de su vida, una acumulación visible de nódulos adiposos en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo. Si quieres contrarrestar los efectos de la antiestética celulitis, descubre el aceite de abedul, tu mejor aliado.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis, también conocida más comúnmente como 'piel de naranja', consiste en la acumulación de nódulos adiposos en el tejido subcutáneo. Las zonas del cuerpo más afectadas son el abdomen, los glúteos, las caderas o los muslos.
Pero además de suponer un problema a nivel estético muy evidente, la celulitis también altera algunas funciones fisiológicas de los tejidos fibrosos, adiposos y conjuntivos. Esto supone la retención de líquidos y un alto nivel de producción de estrógenos. Esta es la principal razón por la que suele aparecer, sobre todo, en mujeres.
Sin embargo, y aunque se suele asociar a menudo la celulitis con el sobrepeso, hay que reconocer que esto no es siempre así. Las personas delgadas también pueden sufrir este molesto problema en la piel.
La celulitis se produce en la hipodermis, que es la capa más profunda de la piel y en donde están la mayor parte de las células, entre ellas los adipocitos, las células encargadas de almacenar grasa para amortiguar los impactos externos y mantener la temperatura corporal.
Sin embargo, cuando estas células se desgastan y la grasa no se equilibra en armonía, éstas aumentan su tamaño y empujan a la piel, creando esas protuberancias que, comúnmente se conocen como 'piel de naranja'.
¿Cómo puede ayudarte el aceite de abedul a combatir la celulitis?
La celulitis es un problema estético que, no sólo afecta a personas obesas o que llevan una vida demasiado sedentaria, sino que también puede aparecer a causa de oscilaciones hormonales, o a problemas genéticos. El uso de ropa demasiado ajustada puede ser una de las causas.
Uno de los mejores remedios naturales para contrarrestar los efectos de la celulitis es el aceite de abedul anticelulítico, un árbol de hoja caduca que procede de algunos países de Europa y de Asia. En las últimas décadas ha ganado una gran popularidad en el tratamiento y la prevención de la celulitis.
Este aceite natural ejerce una acción anticelulítica y reductora. Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco activan el metabolismo de la piel.
Por ello, a las mujeres que tienen celulitis se les recomienda el uso constante de aceite de abedul mediante un ligero masaje. Esta rutina puede llegar a prevenir y mejorar el estado general de la celulitis.
Con aplicarlo dos veces diariamente a través de un suave y penetrante masaje, la piel gana firmeza, elasticidad y suavidad, y la silueta va quedando, poco a poco, más remodelada y definida.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de abedul?
El aceite de abedul aporta muchas e interesantes propiedades a la piel. Se encarga de prevenir las bacterias y los hongos que, en ocasiones, son los principales causante de la aparición de la piel de naranja, sobre todo, en las caderas, los muslos y el abdomen.
Además, el aceite de abedul es un potente eliminador de grasa localizada, es decir, de los nódulos de las células que conforman el tejido graso y que son los principales causantes de la celulitis.
En tercer lugar, el aceite de abedul es también un potente calmante y reduce el dolor. En ocasiones, la celulitis puede causar estos síntomas en aquellas mujeres que la padecen en un estado algo más avanzado.