4 suplementos naturales que te ayudan a dormir bien

Suplementos naturales para obtener un mejor descanso

Cuando practicamos deporte aportamos a nuestro cuerpo una gran carga de energía, cuya principal consecuencia puede ser la dificultad para conciliar el sueño con normalidad. Especialmente, si entrenamos a última hora de la tarde o por la noche antes de ir a la cama.

Pero, afortunadamente, este problema tiene solución gracias a los suplementos naturales. Si necesitas más energía, deberás recurrir a algunos suplementos para reducir el cansancio. Y si tu problema es al contrario y te cuesta descansar, es importante que encuentren unos complementos que faciliten tu descanso. En ambos casos, vamos a mostrarte algunos productos naturales que te ayudarán a descansar de forma efectiva. ¡Toma nota!

Suplementos naturales para dormir bien

Para llevar una vida saludable, es importante llevar una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente. Sin embargo, otra de las claves es descansar el tiempo suficiente, entre 7 y 8 horas diarias. Si tienes problemas para dormir o no duermes las horas necesarias, puede afectar a tu salud y a tu rendimiento. Por este motivo, te explicamos cuáles son los complementos que puedes incluir en tu rutina para que tu cuerpo descanse y se recupere tras un día intenso.

Melatonina

En los últimos años, la melatonina ha sido uno de los suplementos naturales más utilizados para conciliar el sueño y descansar mejor. De hecho, está catalogada como uno de los mejores suplementos naturales para regular el ritmo circadiano. Concretamente, se trata de nuestro reloj biológico natural, a través del cual se mantienen unos correctos niveles hormonales y un buen funcionamiento de nuestro metabolismo.

Además de ser un eficaz suplemento para aliviar el efecto del jet-lag cuando viajamos, se trata de un buen relajante para descansar los músculos después de hacer deporte. Para que haga efecto, es necesario tomar entre 0,5 y 6 miligramos media hora antes de irse a la cama.

Valeriana

La planta valeriana es uno de los remedios naturales más extendidos para relajarse y dormir bien. Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto que la valeriana es capaz de reducir significativamente el tiempo en el que una persona tarda en coger el sueño.

Por ello, cuando la dificultad para coger el sueño radica en que el organismo ha estado expuesto a una sobrexcitación por el deporte, la valeriana puede ser un buen remedio natural. Te ayudará, de este modo, a relajarte y a descansar adecuadamente durante toda la noche.


Magnesio

El magnesio constituye una de las mejores fuentes minerales para cuidar los músculos y los ligamentos durante el entrenamiento. A su vez, también es un potente conciliador del sueño.

De hecho, se ha demostrado científicamente que la deficiencia de magnesio influye sobre la producción de melatonina, la hormona responsable de la regulación del sueño. Por tanto, una dosis adecuada de magnesio puede fomentar un mejor descanso.

Algunos alimentos como las legumbres y los frutos secos contienen magnesio de forma natural, pero también se puede tomar magnesio a través de suplementos nutricionales. Cuanto más altos sean los niveles de este mineral en la sangre, más cerca estarás de conseguir un sueño cien por cien reparador.

Ashwagandha

La Ashwagandha es una potente hierba que procede de la zona de Pakistán y de Sri Lanka. Según numerosas investigaciones que se han hecho recientemente, es un buen relajante ante situaciones de estrés y tensión.

Sus propiedades tranquilizantes lo convierten en uno de los mejores suplementos para evitar las consecuencias del estrés diario y también es un buen relajante después de practicar ejercicio físico.

Recuerda que, además de recurrir a la ayuda de suplementos naturales y plantas, es conveniente seguir una serie de pautas para descansar bien después de hacer ejercicio físico.

Como por ejemplo, dormir una media de entre 7 y 8 horas cada noche y reducir la ingesta de alimentos pesados antes de ir a la cama. También es aconsejable hacer un estiramiento post-entrenamiento para relajar todos los grupos musculares después de hacer ejercicio. Siguiendo estas pautas conseguirás un correcto descanso para levantarte el próximo día lleno con energía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No