3 recetas para preparar guarniciones gourmet

Cómo preparar guarniciones saludables

Si vas a preparar una receta gourmet en casa, lo más normal es que acompañes tu plato también con una guarnición saludable de 'categoría gourmet'. Descubre 3 recetas para preparar guarniciones gourmet para tus platos.

Recetas fáciles para preparar guarniciones gourmet

Una carne de pato, un besugo, un solomillo de ternera, o un buen entrecot de buey...Todos ellos son platos gourmet que se merecen ser acompañados por una guarnición también gourmet.

¿Piensas que es complicado y laborioso preparar una guarnición gourmet? Te damos 3 recetas fáciles y sencillas para que acompañes tus platos gourmet en un periquete:

Peras al vino tinto

Guarniciones saludables

La pera pochada es una de las mejores guarniciones que pueden acompañar las carnes de caza, como el pato, la poularda, la perdiz, o la paloma. Además, esta guarnición tiene un agradable sabor a vino y a especias que realzará el sabor de cualquier plato gourmet de carne.

Para prepararlas, sólo necesitas dos peras de cualquier variedad, tres vasos de vino tinto (unos 600 ml), 150 gramos de azúcar, clavo, anís estrellado (1 estrella), y una cucharada de mantequilla.

En primer lugar, debes pelar las peras y ponerlas en una olla con el resto de los ingredientes. Trascurridos unos 30 minutos, las peras estarán cocidas y podrás sacarlas de la olla. Córtalas en láminas y colócalas junto a la carne gourmet que hayas preparado.

Espárragos a la plancha con salsa Gribiche Fage

Guarniciones saludables

Si lo que quieres es acompañar un plato gourmet cuyo protagonista sea el pescado, entonces puedes recurrir a esta sencilla receta de espárragos con un toque gourmet.


Sólo necesitas los espárragos trigueros y, para la salsa, una taza de yogur griego, una cucharada de mostaza de Dijon, una chalota picada, unos cuantos pepinillos picados, unas alcaparras escurridas, un huevo duro, y eneldo fresco.

Para preparar esta salsa, sólo tienes que mezclar el yogur griego con el resto de ingredientes, y dejar en el frigorífico la mezcla durante unas seis horas para que todos los sabores se entremezclen correctamente.

Una vez lista la salsa, tienes que pasar los espárragos por la plancha con un poco de aceite de oliva y sal, y una vez listos, aliñarlos con esta deliciosa salsa gourmet y colocarlos junto a tu plato de pescado.

Garbanzos salteados con foie

Guarniciones saludables

Esta guarnición gourmet no dejará indiferente a los invitados y comensales que la prueben porque la mezcla del garbanzo con el foie desprende un sabor gourmet ideal para acompañar tus platos de carne y pescado al más alto nivel.

Sólo necesitas para prepararla, unos 250 gramos de garbanzos cocidos, un puerro, una zanahoria, una cebolla, aceite de oliva, una pieza de foie gras fresca,  y un poco de sal.

Pon los garbanzos a remojo en agua y sal la noche antes de preparar esta guarnición gourmet. Después de ocho horas de remojo, debes colocar los garbanzos en una olla exprés y añadirle también el puerro entero, la zanahoria pelada, y la cebolla pelada. Añádele una pizca de sal y déjalos cocer en la olla durante 30 minutos (si lo haces en una olla normal, este proceso puede tardar unas dos horas).

Una vez cocidos los garbanzos, escúrrelos y reserva el líquido de la cocción y las verduras cocidas. Trocea todas las verduras cocidas y dóralas en una sartén con un chorro de aceite de oliva.

Cuando la verdura esté bien salteada, añádele el foie cortado en láminas. Tras esto, añade los garbanzos y saltea bien todo el conjunto. Puedes presentarlo en un bol individual o como guarnición, compartiendo plato con una deliciosa carne o un pescado gourmet.