6 recetas de smoothies que te ayudarán a bajar de peso

recetas saludables smoothies para desayunar

Si tu reto de aquí hasta que llegue el verano es quitarte esos kilos que te sobran, pero estás cansado de hacer dietas a base de ensaladas y alimentos a la plancha, prueba este año a preparar deliciosos smoothies que te ayuden a bajar de peso.

Los smoothies son batidos a los que le podemos añadir todos aquellos ingredientes que nos combinen bien, o simplemente, que nos apetezcan. Pero has de tener en cuenta que si tu objetivo durante los próximos meses el perder algo de peso, deberás añadir a tus smoothies ingredientes frescos, muy naturales y bajos en calorías.

Recetas de deliciosos smoothies para adelgazar

Estar a dieta no significa renunciar al sabor ni a la buena alimentación. Toma nota de estos seis deliciosos batidos que podrás tomar entre horas en forma de snack saludable, o como sustitutivos de alguna de las comidas principales del día.

Smoothie de frutos rojos

Smoothie bowl

Los frutos rojos son la alternativa perfecta cuando hacemos una dieta de adelgazamiento, ya que además de ser frutas con un alto poder antioxidantes, nos aportan muy pocas calorías y una enorme cantidad de vitaminas.

Para elaborar el smoothie de frutos rojos, debes poner en tu batidora una taza de frutos rojos (frambuesas, moras, arándanos, grosellas...etc.), una taza de leche desnatada, una cucharada de semillas de chía, medio plátano, y unos cuantos cubitos de hielo.

Smoothie de fresa

Un batido de sabor clásico, pero también muy dulce, refrescante y cargado de vitaminas. Ahora que se acercan las altas temperaturas del verano, este smoothie es la alternativa ideal para sentirte bien hidratado.

Para prepararlo sólo tienes que añadir a tu batidora un trozo de melón, unas cuantas fresas, y un yogur natural desnatado. Si quieres hacerlo más refrescante, te aconsejamos añadirle unos cuantos cubitos de hielo.

Smoothie de avena


Este batido es el desayuno perfecto si estás a dieta, ya que te ayudará a mantenerte saciado durante toda la mañana y además, te aporta toda la fibra que tu organismo necesita a diario.

Para preparar el smoothie de avena necesitas: un plátano, una cucharada de avena en copos, una taza de leche de almendras, una cucharada de semillas de chía, y si quieres darle más sabor, añádele también un poco de canela molida.

Smoothie de manzana y zanahoria

Este batido contiene muchas vitaminas y es ideal como sustitutivo de una de las comidas principales del día. Además, es un excelente desintoxicante del organismo, por lo que se puede tomar una vez a la semana como batido detox.

Para preparar el smoothie de manzana y zanahoria sólo necesitas: una manzana con piel, una zanahoria pelada, el zumo de una naranja, y si quieres ponerle una base láctea para hacerlo más consistente, puedes añadir también un yogur desnatado y una cucharada de copos de avena.

Smoothie de mango

El mango es una fruta tropical repleta de antioxidantes, vitaminas y fibra, por ello, resulta un aliado perfecto en las dietas de adelgazamiento. Si quieres sentirte vital y lleno de energía, aunque estés a dieta, este smoothie te interesa...

Para prepararlo necesitarás: medio mango, un trozo de aguacate maduro, un yogur natural desnatado, un chorro de zumo de limón exprimido, y unos cubitos de hielo. Si te resulta demasiado ácido, añádele un poco de miel, stevia o sirope de agave.

Smoothie de piña

La piña es una fruta baja en calorías y cargada de fibra y de agua, que te ayudará a sentirte bien hidratado y a prevenir el estreñimiento. Por ello, este smoothie es la alternativa ideal como sustitutivo de la cena, ya que con él te sentirás muy ligero antes de ir a dormir.

Para prepararlo necesitas echar en tu batidora: tres rodajas de piña natural, una taza de leche desnatada, una cucharada de coco rallado, y unos cubitos de hielo.

Smoothies