Fit

5 razones por las que debes introducir el albaricoque en tu dieta

Libro de recetas de smoothiesDescargar ebook

El albaricoque es una fruta con muchísimas propiedades saludables e incluso medicinales. Para las personas con problemas digestivos, por ejemplo, se recomienda su consumo antes de las comidas. Esta fruta tiene una reacción alcalina que ayuda a neutralizar los ácidos.

También sirve para las alteraciones cutáneas o infecciones auditivas. Tiene muchas vitaminas y azúcares naturales, con lo que ofrece mucha energía.

Qué beneficios ofrece el albaricoque

Beneficios del albaricoque

Los beneficios del albaricoque son diversos, y no solo giran en torno a su consumo. Entre las ventajas de esta fruta se encuentran:

Actúa sobre enfermedades de la piel

Si extraemos el aceite de su semilla, podemos utilizarlo como aceite corporal. Además de mantenerla saludable, puede curar enfermedades como el escozor, la sarna o eczemas.

Reduce la anemia

Tiene un alto contenido en hierro, por lo que es muy recomendable si se tiene anemia o en estados carenciales. El cobre es uno de sus ingredientes y facilita la absorción del hierro en el organismo. Esta es una de las razones por la que se recomienda en las mujeres con menstruaciones muy abundantes. El consumo de albaricoque genera hemoglobina.

Ideal como laxante

Al tener pectina y celulosa, el albaricoque actúa como un laxante. La celulosa no se digiere y la pectina retiene el agua, con lo que genera masa fecal y participa en la estimulación de los intestinos. De esta fruta pueden beneficiarse aquellas personas con estreñimiento crónico.

Reduce la  fibra

Si se toma mezclado con miel y agua ayuda a bajar la fiebre. Sus propiedades aportan minerales y vitaminas que sirve para fortalecer las defensas elimina las toxinas.

Usos del albaricoque

Debido a los numerosos beneficios, las aplicaciones del albaricoque también son diversas:

  • Cuando se extrae el aceite de la semilla, podemos utilizarlo para elaborar mascarillas faciales o cremas para el cuerpo. Suaviza las arrugas y las marcas de las estrías. En la piel tiene un efecto tensor gracias a su enorme contenido en vitamina A, y si se toma como infusión a partir de sus hojas del árbol, alivia los síntomas del catarro.
  • Esta fruta se introduce en las dietas de adelgazamiento porque es diurético y ayuda a perder los líquidos retenidos. Además, su alto contenido en vitaminas aporta la energía suficiente para evitar posibles carencias en las dietas.
  • El albaricoque tiene propiedades calmantes, demulcentes y sedantes. Alivia la tensión de los músculos ya que actúa como antiespasmódico.

Recetas con albaricoques

Recetas con albaricoque

El albaricoque dispone de una textura fantástica para elaborar smoothies. La base consiste en pelarlos y trocearlos. Una vez introducidos en la batidora, podemos darle rienda suelta a la imaginación y añadir más ingredientes al smoothie de albaricoque.

En cuanto al sabor, no es obligatorio añadir azúcar en los batidos de fruta, ya que ésta ya dispone de suficiente fructosa para endulzar. En cualquier caso, si somos muy golosos, también podemos tratar de conseguir albaricoques más maduros. Para darle una textura aún más cremosa, se les puede añadir un huevo entero crudo, lo que nos aportará proteínas y aminoácidos. Lo de añadir hielo es opcional, si quieres algo muy refrescante no dudes en incorporarlo.


Respecto a la leche o los yogures, también puedes optar por leche de almendra, de soja, de arroz, sin lactosa y otras. Puedes adaptar los smoothies a tus preferencias y a tus alergias, si las tienes.

Smoothie con yogur

  • 2 yogures naturales
  • 10 albaricoques tamaño medio
  • Azúcar (no es obligatorio)
  • Hielo (no es obligatorio)

Lo batimos todo con la batidora y servimos. Tomar inmediatamente.

Smoothie de albaricoques con frambuesas

  • 1 melocotón
  • 2 albaricoques maduros
  • 2 yogures naturales
  • 250g de frambuesas
  • 1 vaso de zumo de naranja recién exprimido
  • Lo metemos todo en la licuadora y lo servimos inmediatamente.

Smoothie super revitalizante

  • 4 albaricoques
  • 1 huevo crudo
  • 1 kiwi
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 1 vaso de zumo de naranja natural
  • 2 vasos de leche

Lo metemos todo en la licuadora hasta conseguir un smoothie cremoso. Servir y tomar inmediatamente.

Prepara cualquiera de estos smoothies y aprovéchate de todos los beneficios del albaricoque.

Libro de recetas de smoothies

60 recetas para preparar los mejores smoothies saludables – Ebook

¡Descubre 60 recetas de smoothies diferentes! En este increíble ebook encontrarás todo lo necesario para preparar sabrosos batidos de frutas y verduras. Incluye una gran variedad de recetas de smoothies saludables, puedes utilizarlos para refrescarte, como aporte de vitaminas o incluso para bajar de peso. Son un elemento ideal de la dieta detox o diurética. Smoothies de frutas como manzana, pera o plátano; smoothies de verduras con zanahoria, chirivía o aguacate; smothies salados con patata o berenjena... ¡Todos los smoothies que te imagines! Aprende a preparar ricos smoothies en sencillos pasos, incluye todos los ingredientes que necesitas, los pasos a seguir y el tiempo que tardarás en disfrutarlo. ¡No lo dudes y hazte con este fabuloso ebook de recetas de batidos!Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Frutas