¿Quieres perder peso? Aprende a preparar un delicioso caldo depurativo

Caldo depurativo para adelgazar

Si te has propuesto empezar a seguir unos hábitos de vida saludables y has decidido empezar a seguir una dieta para perder peso, es posible que te hayas planteado cuáles son los mejores alimentos para alcanzar este objetivo. Una de las maneras más sencillas de favorecer la pérdida de peso es apostando por los alimentos depurativos y, en concreto, por las sopas y caldos que van a permitir eliminar líquidos del organismo y a potenciar el funcionamiento de los riñones y del hígado. Para ello, te enseñamos a elaborar un delicioso caldo depurativo para adelgazar con importantes propiedades diuréticas, laxantes y purificadoras. ¡Toma nota!

Ingredientes para elaborar un caldo depurativo adelgazante

Antonova Anna || Shutterstock

Acompañado siempre de las correspondientes indicaciones de tu médico o nutricionista y de ejercicio físico moderado, un caldo depurativo puede ser una opción muy recomendable para favorecer la pérdida de peso. Si quieres aprender a elaborarlo, es conveniente que anotes los ingredientes necesarios para hacer un caldo depurativo casero, así como las cantidades que necesitarás:

Como ves, en este caldo depurativo casero vas a poder combinar las propiedades diuréticas de todos estos ingredientes. Por un lado, la cebolla es un alimento rico en calcio, hierro, vitaminas A, B, C y E, además de resultar muy beneficioso para favorecer la eliminación de líquidos del organismo y potenciar la función de los riñones. Asimismo, el apio también es un alimento que triunfa por sus capacidades depurativas, además de por su intenso sabor. Por otro lado, la cayena es una especia que ayuda a digerir mejor las grasas y mejora la circulación sanguínea, mientras que la col se vuelve un ingrediente imprescindible por sus propiedades antioxidantes.


¿Por qué tomar sopa es saludable?

Oksana Mizina || Shutterstock

Pasos para cocinar un caldo depurativo en casa

Una vez hayas conseguido reunir los ingredientes necesarios, es momento de aprender los pasos para cocinar el caldo depurativo en casa. Toma nota:

  1. Coloca todos los ingredientes en una olla pequeña con 1,5 litros de agua, aproximadamente.
  2. Hierve todos los ingredientes durante 30 minutos y, transcurrido ese tiempo, cuela el caldo.
  3. Aprovecha las hortalizas que te sobren del caldo para preparar otras recetas, como por ejemplo, guisos o revueltos. También puedes tritularlas y preparar una crema para la cena, otra receta muy fácil de hacer y perfecta para tu dieta para adelgazar.

¿Cuáles son los beneficios del caldo depurativo?

Además de evitar la retención de líquidos, las ventajas que nos ofrece un caldo depurativo son numerosas. Gracias a sus propiedades laxantes, nuestro sistema gastrointestinal podrá funcionar con normalidad y esto facilitará la eliminación efectiva de toxinas. De esta manera, los niveles de grasa corporal pueden disminuir, por lo que nuestro cuerpo podrá absorber mejor los nutrientes esenciales para nuestra salud.

Además, el caldo depurativo adelgazante permite mantener la hidratación óptima en el organismo y mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones. También permite reducir la hinchazón y la pesadez corporal y ser un aliado perfecto para perder peso de forma progresiva.

Ten en cuenta, por último, que desintoxicar el organismo va a ayudarte no solo a controlar tu peso, sino que además, aumentarán tus defensas y podrás prevenir dolencias y enfermedades como por ejemplo, ardor de estómago, migrañas, etc.