Fit

¿Qué sabes sobre la dieta del guerrero?

¿Qué sabes de la dieta del guerrero?

Una correcta alimentación es fundamental para conseguir mantener sano tu organismo. Existen una infinidad de dietas que suponen diferentes beneficios y objetivos para tu organismo. Pese a ello las dietas que más triunfan son las relacionadas con la pérdida de peso.

A la hora de perder peso o evitar enfermedades relacionadas con la obesidad, más allá de una dieta específica, has de tratar de evitar ciertos alimentos o reducir la cantidad de su consumo.

Si tu objetivo es la pérdida de peso de forma sana y segura, sin tener que recurrir a las dietas convencionales, puedes optar por la dieta del guerrero. Una alimentación para deportistas basada en los tiempos de la Antigua Grecia y el Imperio Romano.

En qué consiste la dieta del guerrero

¿Qué sabes de la dieta del guerrero?

La dieta del guerrero es un tipo de alimentación desarrollado por Ori Hofmekler que tiene como objetivo conseguir un cuerpo atlético y definido; lo más parecido a un guerrero clásico. Para ello, tu alimentación consistirá en una sola comida fuerte al día: al anochecer.

Para llevar a cabo la dieta del guerrero debes dividir tu alimentación en dos partes: la infraalimentación y la sobrealimentación. Esta última hace referencia a un periodo de 4 horas al día en las que se puede comer; mientras que la infraalimentación supone las 20 restantes.

A la hora de introducir este sistema de alimentación en tu día a día has de tener en cuenta una serie de pautas de la dieta del guerrero:


  • Reduce el consumo de alimentos durante el día. Esto hace referencia a la fase de infraalimentación. Tras haber comido fuerte, han de pasar 20 horas para que vuelvas a repetir esa comida. Por lo tanto, si tienes hambre o sientes la necesidad de consumir algún tipo de alimento solo puedes recurrir a snacks como frutos secos o frutas y verduras. También puedes incluir zumos, agua, tés o café en esta etapa.
  • Come grandes cantidades por las noches. Da igual lo que consumas en las 4 horas que dura la sobrealimentación. Es recomendable comenzar por las grasas y proteínas, y si se tiene más hambre seguir con los hidratos de carbono. Pero el consumo de alimentos es indiferente siempre y cuando sea durante ese periodo de tiempo.
  • Para de comer en el momento que tengas más sed que hambre. Si durante la sobrealimentación la sensación de sed es mayor que el hambre, deberás parar y beber. Si tras 20 minutos de haber bebido sigues con hambre, puedes seguir alimentándote.

A la vez que respetas estos hábitos alimenticios, deberás combinar los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos al menos 3 veces por semana para obtener todos los beneficios de la dieta del guerrero.

Cómo adaptarse a la dieta del guerrero

Empezar la dieta del guerrero de un día para otro es una tarea complicada. Y es que este tipo de alimentación tan extremo debe pasar por un proceso de aclimatación, sobre todo para la fase de infraalimentación.

La fase de adaptación a la dieta del guerrero puede oscilar entre 1 y 3 semanas. Para ello se tendrá en cuenta el periodo de infraalimentación. Y es que partiendo de una menor cantidad de horas, irás aumentándolas hasta llegar a las 20 diarias.

Otra manera de aclimatarse a esta alimentación es realizar la dieta por días. Es decir, empezar con un par de días a la semana hasta llegar a la semana completa. La técnica variará en función de lo que te resulte más cómodo y práctico.

¿Habías escuchado hablar de la dieta del guerrero? Sigue sus pautas y añádela como forma de alimentación y descubre las ventajas que supone para tu organismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No