Pros y contras que tienen las dietas personalizadas

dieta personalizada ventajas y desventajas
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Lo más frecuente cuando se inicia una nueva dieta es cometer multitud de errores, y es que la gran mayoría de dietas que se pueden encontrar no están adaptadas a las necesidades e intereses de cada persona. Optar por aquellas dietas personalizadas que se adaptan a tus necesidades concretas es la mejor alternativa para lograr alcanzar el objetivo propuesto.

Cambiar los hábitos alimenticios nunca es fácil, pero más complicado resulta si la dieta que se adapta a lo que se necesita. Existen tantas dietas como personas existen porque cada uno es diferente. No todo el mundo responde bien a determinadas dietas, por ello hay que encontrar aquella dieta más acorde a lo que necesita tu organismo.

¿Cuáles son los beneficios de las dietas personalizadas?

Ha quedado más que demostrado que las dietas personalizadas resultan tremendamente beneficiosas para todas aquellas personas que buscan un objetivo determinado. Las dietas personalizadas están principalmente indicadas para personas con obesidad o sobrepeso, deportistas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, así como personas que sufren de patologías como la hipercolesterolemia, colesterol, e hipertensión.

Sergei Domashenko || Shutterstock

Sergei Domashenko || Shutterstock

Estas dietas han de ser elaboradas por un nutricionista profesional, quien será el encargado de diseñar una dieta específica para cada persona dependiendo de sus necesidades. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios que brindan las dietas personalizadas? ¿Realmente son una buena opción para bajar de peso?

  • Son dietas que son diseñadas cuidadosamente, teniendo presenta la altura, el peso, el sexo, y el número de kilos que se busca bajar. También se tiene en cuenta el estado de salud de la persona
  • Pero reducir peso de manera lenta, pero continuada y gradual, permitiendo lograr unos resultados verdaderamente satisfactorios. Se evita el temido efecto rebote tan típico en las dietas rápidas
  • Son unas dietas perfectas para ayudar a educar a las personas, volviéndolas mucho más conscientes de los alimentos y cantidades que precisa su cuerpo, así como la manera de combinar esos alimentos saludables para conseguir unos buenos resultados

  • Al tener en consideración las patologías de cada persona, las dietas personalizadas son ideales para ayudar a eliminar o controlar diferentes enfermedades, contribuyendo a mejorar la salud de las personas y su calidad de vida
  • Son dietas que tienen en cuenta los gustos de las persona en relación a determinados alimentos.

Monkey Business Images || Shutterstock

Monkey Business Images || Shutterstock

¿Las dietas personalizadas tienen inconvenientes?

No todo son ventajas en las dietas personalizadas, ya que también pueden encontrarse ciertas desventajas, aunque la realidad es que los contras de este tipo de dietas son mínimos. El principal problema de esta dieta, al igual que sucede con la gran mayoría de dietas, es adaptarse al cambio en la alimentación.

Al principio puede resultar bastante duro poder adaptarse a una nueva dieta, una nueva alimentación que, por muy adaptada que se encuentre a las necesidades de cada persona, con el transcurso del tiempo y la constancia, el organismo sufrirá una gran mejoría, además de conseguir bajar de peso.

chica-cafe-ordenador

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios y las contraindicaciones que brindan las dietas personalizadas, no dudes en ponerte en manos de expertos que te ayuden a elaborar una dieta a tu medida, una dieta que se amolde a tu cuerpo, tu salud y tu estilo de vida.

Si deseas tener una vida mucho más saludable e incrementar tu calidad de vida, no dudes en ponerte manos a la obra para comenzar a cambiar tus malos hábitos alimenticios. Olvida las diferentes dietas milagro o aquellas que te dicen tus amigas, cada persona es diferente y necesita una dieta personalizada. ¿Preparad@?

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No