Propiedades y beneficios de la pera

Propiedades de las peras

La fruta es uno de esos alimentos imprescindibles que nunca debe faltar en casa, por todo lo que nos aporta en cuanto a nutrientes, vitaminas y minerales, y por lo bien que nos hace sentir con nuestro cuerpo al comerla.

Hay personas que afirman que no les gusta demasiado comer fruta, aunque a casi todos les encanta alguna en especial, ya sea por su sabor, ya sea por su gusto… Naranjas, fresas, kiwis, melocotones, manzanas, la lista es interminable y siempre hay una fruta perfecta para cada momento. Y una de las más especiales es la pera.

Al contrario que otras muchas frutas, como el limón, la naranja o las fresas, la pera parece haber quedado relegada solo a su consumo precisamente como pieza de fruta, sin ser añadida a otras recetas o platos diferentes como guarnición o como toque distintivo. Uno de los mejores ejemplos de ellos es que los yogures de pera apenas se ven en los supermercados.

¿Significa esto que la pera es menos sabrosa o peor que las otras frutas? Ni mucho menos. Como veremos a continuación, la pera contiene también unos nutrientes magníficos que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo.

Cómo aprovechar las propiedades de la pera

Tal vez la principal diferencia con otras frutas es que el sabor de la pera no suele ser tan intenso, algo que para muchos es incluso mejor. Es, como casi todas las frutas, un alimento dulce, aunque en este caso su nivel de fructosa no es tan alto como en otras frutas similares, lo que hace que no sea tan calórica.

El hecho de ser una fruta con pocas calorías permite que pueda ser tomada sin muchos problemas, incluso por las personas diabéticas, ya que estos azúcares no suelen ser dañinos en la proporción en que se encuentran en la pera. Esto ya implica una poderosa ventaja con respecto al resto de frutas.

Al no tener un sabor tan intenso, la pera suele ser un buen inicio para cualquier niño en el intento de que coma más fruta.


Gracias a su bajo nivel calórico es también una opción magnífica para aquellas dietas en las que el objetivo sea bajar de peso, ya que su contenido en agua también es importante. Eso implica que puede ser un magnífico diurético, y junto con la gran cantidad de antioxidantes que nos aporta, la pera nos ayudará a eliminar todo lo que debemos desechar en nuestro cuerpo, para estar mucho más sanos y a gusto con nuestro propio organismo.

¿Qué otros beneficios tiene la pera?

Beneficios de la pera

Es una magnífica fuente de vitaminas A, B, C y E, así como de ácido fólico, fibra, hierro, calcio y  potasio. Este último mineral es una vasodilatador natural, lo que significa que ayudará a nuestro sistema circulatorio a trabajar mejor, evitando que se creen coágulos de sangre, con los peligros que eso podría conllevar. Pero no solo eso, la pera todavía ofrece más beneficios al organismo.

Regula la flora intestinal

La pera es también una fruta muy beneficiosa para regular la flora intestinal y con ella, mejorar nuestra digestión en todos los sentidos.

Fortalecimiento del sistema inmune

Por si fuera poco, las peras también ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, evitando así que estemos expuestos a cualquier enfermedad que nos rodea.

Fortalece los huesos

Gracias a su gran aporte en minerales como el calcio, la pera es igualmente beneficiosa en lo que la salud de los huesos se refiere, consiguiendo prevenir la osteoporosis.

Regula el colesterol

Además de ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre, la pera también regula el nivel de colesterol para que no nos pasemos con algo tan peligroso.

Como puedes comprobar, la pera es una fruta completísima, además de por su sabor, por todos los beneficios que nos ofrece y por la cantidad de nutrientes y vitaminas que nos aporta, siendo una de las mejores alternativas a la hora de consumir este tipo de alimentos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No